FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

viernes, 13 de mayo de 2011

Plantean legisladores reactivar Acuerdos de San Andrés


México, 12 May. (Notimex).- La Comisión Bicameral de Concordia y Pacificación buscará generar los consensos entre todas las bancadas, con el fin de reactivar los Acuerdos de San Andrés, en el tema de derechos y cultura indígena.
El presidente de ese grupo de trabajo legislativo, José Narro Céspedes, indicó que tomarán una actitud más activa como mediadores entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Ejecutivo federal.
Indicó que intentarán reunir más de 250 firmas de legisladores para que el tema se suba al pleno en las cámaras de Senadores y de Diputados.
"Estamos planteando que la Comisión de Concordia tome una actitud más activa para que podamos jugar el papel de mediación que nos mandata la ley.
"El tema central es respecto lo que quedó pendiente de los Acuerdos de San Andrés Larráinzar sobre derechos y cultura indígena", señaló el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Los legisladores aprobaron realizar al menos tres foros en distintas entidades del país para recoger las opiniones de las comunidades indígenas, originales y migrantes, respecto a sus derechos.
"Uno en la zona norte, se propone que sea en el Valle de San Quintín, Baja California, por la alta concentración de pueblos indígenas; otro en la zona centro, que pudiera ser Zacatecas, y otro en la zona sur, que podría ser Chiapas", puntualizó.

 http://portada.elobservadordiario.com/portada/titulares/1099-buscan-reactivar-el-tema-de-los-acuerdos-de-san-andres-en-el-congreso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario