FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

martes, 24 de mayo de 2011

Menor preocupación social por empleo; seguridad debe ser un tema prioritario



El 2 de abril y el 6 de mayo pasados la empresa Grupo de Comunicación Estratégica llevó a cabo sendas encuestas telefónicas en el estado de Zacatecas.

El universo de la muestra estuvo enfocado a adultos mayores de 18 años y fue aplicada a 784 personas, distribuidas proporcionalmente en municipios con más de 10 mil habitantes.
Mientras que en abril 25 por ciento de los encuestados señalaba que el tema del empleo debería ser prioridad del gobierno de Miguel Alonso, un mes después el porcentaje descendió a 23.2 por ciento.
Sin embargo en el tema de seguridad el comportamiento fue en sentido opuesto. El mes pasado 40.8 por ciento de los encuestados lo ubicó como prioritario en la agenda del gobierno; al 6 de mayo la cifra aumentó al 42.7.
 

 
 



Universo:
Adultos mayores de 18 años que residen en el estado de Zacatecas.
Técnica de levantamiento:
Encuestas telefónicas, que se llevaron a cabo el 2 de abril y el 06 de mayo de 2011.
Se seleccionó esta técnica porque se cuenta con marcos muestrales actualizados que permiten llevar a cabo selecciones aleatorias con probabilidades conocidas.
•En áreas urbanas se penetra con mayor facilidad en las zonas de alto y medio alto nivelsocioeconómico.
•Se pueden llevar a cabo levantamientos de entrevistas en menor tiempo, con una mayor dispersión geográfica y menor costo.
•Se minimiza el fenómeno de la no respuesta y, dada la penetración en niveles socioeconómicos altos, se tiene acceso a gente menos desinformada.

Tamaño de la muestra y su precisión estadística:
•784 encuestados en el estado de Zacatecas, distribuidos proporcionalmente entre los municipios con más de 10 mil habitantes.
•A un nivel de confianza del 95 por ciento, el margen de error para el estado de Zacatecas es +/- 3.5.














No hay comentarios:

Publicar un comentario