FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

miércoles, 25 de mayo de 2011

Se ve una división entre quienes iniciaron esta administración coaligados entre el PRI y el PT




En conferencia de prensa del Diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Carrillo Rincón, comentó, en el marco de los reclamos que  Saúl Monreal hizo en torno a la presencia en conferencia de prensa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ciudad de Fresnillo, “en el sentido estricto de la invasión de territorio, el estado es libre y los ciudadanos tenemos libertades de libre tránsito”.

Abundó, “los partidos, los diputados, las dirigencias tendrán su reconocimiento como tal, por lo que respetamos las propuestas de Primero Zacatecas, respetamos, incluso, la postura que asumen los diputados del Partido del Trabajo (PT), sin embargo el asunto no es de quién invade a quien, el asunto es de carácter político y se tiene que dirimir en una situación de coyuntura al interior de la Legislatura”.

El legislador aseguró que ahora se ve una división entre quienes iniciaron esta administración coaligados entre el PRI y el PT.

Por ello, comentó que esta situación de ruptura es lamentable porque esta situación podría generar que no se puedan generar los objetivos en la generación de acuerdos de la Legislatura, que permita generar condiciones para que las leyes y su aplicación sean de beneficio para los zacatecanos.

De esta manera calificó de lamentable la expresión del diputado Saúl Monreal, en torno a que dijo desconocer quién gobierna el estado, “hay un ejecutivo representado por Miguel Alonso Reyes, quien tendrá la responsabilidad del rumbo de Zacatecas, bien o mal es la responsabilidad del Ejecutivo”.

En otro sentido, se refirió al hecho de la próxima reincorporación de Gustavo Muñoz Mena como diputado de la LX Legislatura, donde se le tendrán que reconocer sus derechos políticos.

Así, comentó que este hecho, da la razón a quienes se pronunciaron en contra de un procedimiento viciado de origen, en el diputado Muñoz Mena “estaba siendo agredido jurídicamente, dañado políticamente”.

El legislador se mostró a favor de que “tienen que pedir disculpas a la sociedad aquellos diputados que se aferraron de una manera aberrante a que era posible que Saúl Monreal se quedara en la Legislatura por las dos vías”.

Carrillo Rincón, calificó esta situación como un precedente importante, toda vez que todos los procesos que se den a partir de esta, se tendrán que dar con procesos jurídicos perfectamente establecidos en la ley y los reglamentos, además de respetar las instituciones que conllevan en la vida orgánica y la vida pública de la Legislatura

“Si se puede tener legalidad y democracia y sobre todo si se puede transitar en una ambiente que nos permita reconocer, validad y reconocer los derechos de cada individuo en el estado de Zacatecas”. Sentenció.

En otra temática, en el marco de la discusión a la reforma de Ley de Alcoholes, concretamente en sus artículos 55, fracción II, inciso H, comentó que “no se trastocaba absolutamente nada de fondo, los sitios o lugares donde se venden bebidas alcohólicas no se trastocaron, lo que si se trastocaban de fondo fue la discrecionalidad en el manejo de la ampliación de los horarios, que luego pasa por el Presidente Municipal y que no necesariamente pasa por el cabildo sino que es una facultad del presidente municipal”.

En este sentido, afirmó que es errónea la información que se maneja hoy, en el sentido en se planteaba el aumento o la disminución de los horarios, “eso no lo planteaba absolutamente”.

Así, planteó la necesidad de la discusión de la Ley de Alcoholes, toda vez que tiene que tiene que llevar al análisis de una propuesta más integral, que tiene que trastocar la Ley Orgánica del Municipio, la Ley de Alcoholes, la Ley de Salud y tiene que ver con la Ley de Seguridad.

Se tiene que analizar de manera integral, el consumo, distribución y venta de estos artículos, afirmó.

Finalmente, el legislador denunció que el ex candidato a la presidencia de Villa de Cos, Humberto López Moncada fue víctima de una detención ilegal, producto de un mal entendido.

Por ello, el diputado perredista, hizo un llamado a la Policía Estatal Preventiva y a la Policía Federal que asuma su responsabilidad, “el actuar de la PEP nos deja un mal sabor de boca, donde tenían que actuar no lo hacen, con perfecto conocimiento de causa e investigación y donde no tienen que actuar lo hacen de manera errónea”.

Carrillo, definió a López Moncada, como un compañero trabajador, que tiene inversiones importantes en el estado, principalmente en Chaparosa, con alrededor de 400 o 500 hectáreas de riego.

Notas Relacionadas:

http://ntrzacatecas.com/noticias/zacatecas/2011/05/25/malinterpretan-priistas-ley-de-alcoholes-francisco-javier-carrillo/

http://www.grupoplatazacatecas.com/seccion-zacatecas/2011/05/25/11267-senala-diputado-%E2%80%9Cpeligrosa%E2%80%9D-ruptura-entre-pri-y-pt/

http://www.direccioneszac.com/?p=10845

No hay comentarios:

Publicar un comentario