FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

lunes, 30 de mayo de 2011

Zambrano: a fin de año, candidato



Se definirá entre AMLO y Ebrard

Lunes 30 de mayo de 2011 José Gerardo Mejía | El Universal


Jesús Zambrano Grijalva, presidente del PRD, afirmó que a finales de 2011, el sol azteca definirá entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, la postulación a la Presidencia de la República, que a su consideración puede concretarse con una candidatura de unidad de las izquierdas del país.

“Hay dos personajes de los cuales saldrá nuestro candidato de unidad y el próximo presidente de la República, porque la alternancia en 2012 va a darse por la izquierda porque estamos trabajando para constituirnos en mayoría en el país, lo vamos a lograr y ganaremos la Presidencia”, aseguró.
Durante una ceremonia de afiliación masiva de nuevos perredistas en Guerrero, entre ellos Ángel Aguirre, gobernador de esa entidad, Zambrano enfatizó que si el Partido de la Revolución Democrática fue capaz de constituirse en fuerza mayoritaria en esta entidad frente a un escenario adverso, “hoy se debe seguir trabajando a nivel país para lograr el objetivo de constituirse en la fuerza mayoritaria hacia 2012”.
Al acto acudieron los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRD en el Senado y en la Cámara de Diputados, Carlos Navarrete y Armando Ríos Píter, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entre otros, a quienes el líder del PRD exhortó a continuar la línea de trabajo unitario, cerrando filas todas las izquierdas del país.
Zambrano convocó a los dirigentes del PRD, a que acompañen a los mandatarios de las entidades que el propio partido gobierna; les pidió reunirse cotidianamente con ellos, que intercambien puntos de vista, y asuman un diálogo constructivo que dé testimonio de que se está escuchando a la gente.
“Demostremos que el PRD es un partido que ayuda a que su gobierno sea un bueno para la sociedad. Apoyarlo de manera irrestricta en las decisiones que juntos tomamos, y caminar en esta perspectiva”, añadió el perredista.
Lamentó la muerte del presidente estatal del PRD en Baja California, Federico Sánchez Scott, por el que pidió un minuto de silencio, no sin antes reconocerlo como “un hombre de izquierda”.
Zambrano destacó que el esfuerzo de unidad está rindiendo frutos, lo que se refleja también en el Estado de México en la campaña de Alejandro Encinas que a su consideración, “va creciendo en el estado de ánimo de la población a favor de dicha candidatura”.
“Se trabaja para terminar bien los procesos electorales de 2011 con la elección que renovará todos los poderes locales en el estado Michoacán, el 13 de noviembre.
“Estoy seguro que vamos a lograr refrendar nuestra calidad de fuerza mayoritaria y vamos a seguir gobernando Michoacán para los años que siguen. Así va a suceder, así vamos a terminar el año”, reiteró Jesús Zambrano.
Reactivar mercado interno
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que de ser electo presidente de la República en 2012, reactivará el mercado interno, garantizando la prosperidad de las personas, con lo que se logrará reducir violencia y pobreza.
“Necesitamos cambiar la estrategia del país y desde mi punto de vista es dentro de la izquierda”, dijo.
Aseveró que el PRD se fortalece en Guerrero, con la bienvenida a Ángel Aguirre Rivero, gobernador del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario