FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

miércoles, 18 de mayo de 2011

Fustiga Rector Actos de Violencia en la UACH




Así se pronunció Carlos Alberto Villaseñor posterior al rendir protesta como nuevo Rector de esta casa de estudios


Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- El Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, Carlos Alberto Villaseñor Perea rechazó la violencia generada esta madrugada por un grupo de presuntos estudiantes en las inmediaciones de la universidad, presumiblemente relacionado con la disputa electoral reciente.

Al tomar posesión como nuevo Rector de esta casa de estudios, señaló que la universidad iniciará la investigación correspondiente  través del departamento jurídico de la institución, a lo cual señaló que al momento no hay certeza de que las personas involucradas hayan sido miembros de comunidad
Esta institución educativa, desde su historia ha sido y seguirá siendo respetuosa de la pluralidad de ideas y la toma de decisiones de la comunidad universitaria.

TEXCOCO, Méx.- DESPUÉS DE la toma de protesta del nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo; Carlos Villaseñor Perea, posó para la foto junto al Secretario de la Comisión de Agricultura del Congreso de la Unión, el Diputado Federal José Narro Céspedes.

Luego de que el Consejo Universitario hiciera la toma de protesta como nuevo Rector de la Universidad Autónoma Chapingo para el periodo 2011-2015, Villaseñor Perea enfatizó que uno de los ejes principales de su administración universitaria será la consolidación del crecimiento nacional de esta casa de estudios, mediante la vinculación y transferencia de tecnología con el sector rural.
Detalló que el fortalecimiento se basará en los  programas de posgrado, tanto de maestría como doctorado para impulsar el crecimiento que requiere el campo mexicano y para que éstos sean reconocidos a nivel internacional.
Explicó que actualmente se cuenta con 500 estudiantes en el posgrado, quienes  buscan desarrollar y ampliar el conocimiento para que el campo mexicano registre un crecimiento contundente en el sector agrario.
El doctor en ciencias Carlos Villaseñor Perea, aseguró que su administración universitaria, buscará también consolidar la acreditación de las carreras que se imparten en la Universidad Autónoma de Chapingo.
Finalmente, cabe señalar que entre los invitados especiales que asistieron a la toma de protesta se contó con el Diputado Federal, José Narro Céspedes, Secretario de la Comisión de Agricultura del Congreso de la Unión, Directores de los Departamentos de la Universidad Autónoma Chapingo, ex rectores, entre otras personalidades.
Cabe Señalar que por la madrugada de este día lunes, decenas de presuntos alumnos de la UACH, se enfrascaron en severa riña e incluso resultó un auto quemado, todo por que permanecen inconformes ciertos grupos de la UACH por la elección del nuevo Rector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario