FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

domingo, 22 de mayo de 2011

Se eleva a 18 el número de muertos durante enfrentamiento en Zacatecas



ZACATECAS, Zac., 20 de mayo (apro).- A 18 se elevó el número de muertos por el enfrentamiento entre presuntos integrantes de los llamados “Cárteles unidos” y los Zetas en el sur del estado, en la cabecera del municipio de Florencia de Benito Juárez.

Además, seis de los presuntos involucrados en esta masacre fueron detenidos en territorio de Jalisco, informaron las autoridades estatales.
Este día el gobierno del estado dio a conocer una actualización luego de las primeras revisiones y el trabajo de los peritos de la Procuraduría de Justicia del estado en esa localidad, así como de las autoridades de Jalisco, puesto que los muertos quedaron regados en la zona colindante de ambos estados.
La ciudad de Florencia de Benito Juárez no tiene más de 4 mil habitantes, los cuales vivieron varias horas de terror la mañana del viernes cuando se desató la balacera entre sicarios de ambos grupos que terminó en una auténtica masacre.
Inicialmente se había reportado el hallazgo de diez cuerpos, presuntamente de sicarios de ambos bandos, aunque vecinos del poblado aseguraron que otros habían sido levantados por sus compañeros en su huída. Incluso, un testigo aseguró haber visto un camión del servicio de limpia municipal en el cual se iban recogiendo algunos cuerpos después del enfrentamiento, en versión recogida por La Jornada.
De acuerdo con el reporte de la Procuraduría de Justicia del estado, en Florencia de Benito Juárez se hallaron tres cuerpos más acribillados en el enfrentamiento, así como seis vehículos abandonados, presuntamente utilizados por los sicarios en su huída.
En tanto que dentro del territorio jalisciense aparecieron otros cinco cadáveres  y cinco autos más.
Con esto, el saldo total aumentó a 18 muertos y 17 vehículos asegurados, de distintas marcas y tipos, de los cuales nueve son camionetas blindadas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, encargado de las investigaciones.
Desde fines del año pasado, los “Cárteles unidos” hicieron su aparición con varias mantas anunciando el propósito de sacar a los Zetas de la región, la cual actualmente se disputan con el referido grupo.
Hasta el momento ninguno de los cuerpos ha sido identificado. El gobierno del estado aseguró que el Ejército y las policías estatal y ministerial mantienen desde ayer patrullaje en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario