FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

jueves, 12 de mayo de 2011

Lujambio reitera que telenovelas educan

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, reiteró que las telenovelas pueden ser un instrumento útil para promover valores como la solidaridad entre los mexicanos, y con acciones como esas “México, incluso, ha ganado premios internacionales”, dijo el funcionario, luego de asegurar que esos programas no sustituyen al sistema educativo, porque “se tendría que ser enano mental para decir semejante cosa”.


Lujambio respondió a preguntas de los alumnos del ITAM, entre otras, la de Bruno Torres, que cuestionó su afirmación de que las telenovelas son un instrumento para educar, como lo dijo hace dos meses en una ceremonia para reconocer a quienes difunden la labor del Instituto Nacional de Educación para los Adultos.
“Sí, dije algo y lo sostengo, ¿eh? Lo sostengo en el foro que sea”, dijo y de inmediato relató lo ocurrido, y al hacerlo reprodujo un fragmento del diálogo de una de las telenovelas del productor Juan Osorio, en la que resalta la labor del INEA.
“El INEA, según nuestras propias encuestas, no es muy conocido, incluso entre las personas analfabetas que tienen rezago educativo, y agradecemos mucho que instituciones diversas promuevan la existencia del sistema. Nosotros le agradecimos al productor”, dijo.
Luego calificó lo ocurrido en aquel momento: “La maledicencia no tiene límites, pero eso no importa”. Dijo estar “convencido de que la televisión y todos sus programas podrían hacer mucho más por la cultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario