FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

jueves, 26 de mayo de 2011

Marcos prepara su aparición




El diputado José Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa), reveló que el subcomandante Marcos, del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), prepara su reaparición durante el proceso de elección presidencial de 2012, mientras tanto, apoya al poeta Javier Sicilia para que el Movimiento por la Justicia y la Paz, crezca.
En una carta de solidaridad con Sicilia, Marcos advierte que ante el digno dolor por la pérdida de su hijo, al poeta le acechan los buitres carroñeros de la política, para quienes una muerte vale sólo si suma o resta en sus proyectos individuales.
Para el subcomandante zapatista, ningún partido se salva del lucro social y señaló que el gobernador de Chiapas, Juan Sabines, es el ejemplo putrefacto de la política, porque es represor de indígenas y lo apoyan López Obrador, el PAN, PRI y PRD.

Marcos va ir dando más puntos de vista sobre los principales problemas nacionales, dijo en entrevista el diputado del PRD, José Narro.

–¿Sigue en contacto con los zapatistas?
–Estamos pendientes del EZLN, del comandante Tacho, que está en Realidad y el comandante David, que está en Larráinzar.

–¿Tiene actividad Marcos?
–Claro, en sus comunidades han hecho buen trabajo y en lo político muy pronto va a volver a surgir, porque está esperando el momento y va a ser en unos meses más, cuando los tiempos electorales se acerquen. Va a estar presente en el proceso de sucesión presidencial, no apoyando a alguien, sino dando su opinión y críticas de los candidatos.

–¿Y actualmente?
–El Sub Marcos le envió una carta a Javier Sicilia para apoyarlo en su movimiento ciudadano y está en contacto epistolar.

–¿Y los demás zapatistas?
–Están en alerta, porque desde el cese al fuego a principios de 1994, el EZLN no ha realizado acción militar alguna, en cambio, ha sido hostigado por grupos paramilitares.

–¿Qué le comentan?
–Ellos están pendientes de que el Congreso retome el tema indígena como prioritario, ya que hay una ley pendiente en la materia.

–¿Usted qué hace?
–Estamos trabajando, ya propusimos replantear la iniciativa de la Cocopa y va a ser para el siguiente periodo de sesiones.

ZAPATISTAS CON SICILIA
Narro, quien también es dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, dijo que desde el año pasado se montaron campañas de difamación y provocación contra el EZLN; primero se dijo que eran financiados por la ETA y luego que secuestraron a Diego Fernández de Cevallos.

El diputado perredista, quien fue fundador del PT, dice que la verdad es que Marcos está con las causas sociales justas y para demostrarlo, nos proporciona una misiva a favor de la marcha por la paz, que en su parte medular dice: "Cuando inicio estas líneas, el dolor y la rabia de Javier Sicilia (lejano a la distancia pero cercano en ideales desde antaño) se hacen eco que reverbera en nuestras montañas. Es de esperar que su legendaria tenacidad, así como ahora convoca nuestra palabra y acción, alcance a agrupar las rabias y dolores que se multiplican en suelos mexicanos".

"La tragedia colectiva de una guerra insensata, concretada en la tragedia particular que lo hirió, ha colocado a don Javier en una situación difícil y delicada. Muchos son los dolores que esperan encontrar eco en sus reclamos de justicia, y no son pocas las inquietudes que esperan que su voz acuerpe, que no dirija, las ignoradas voces de indignación".

GUERRA DE HORROR
El líder zapatista expresa que ante la guerra del Gobierno federal y su paso de violencia, pretenden que todos empecemos a aceptar ese horror cotidiano como si fuera algo natural, algo imposible de cambiar.

Dice que los políticos dan cobijo con sus palabras o su silencio a personas como Sabines, quien persigue y reprime a los que no se unen al falso coro de loas a sus mentiras hechas gobierno y alienta la acción de grupos paramilitares en contra de las comunidades indígenas zapatistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario