FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

jueves, 12 de mayo de 2011

El Gobernador cede la responsabilidad principal que tiene todo gobierno de garantizar la vida y propiedades de los ciudadanos


La dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), en voz de Felipe Pinedo Hernández, manifestó su preocupación por las afirmaciones del titular del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa, en la reunión sostenida con 29 representantes de organizaciones de migrantes.

Ahí, FCH afirmó que Zacatecas es un estado donde los criminales antes de que actuara el gobierno federal “simple y sencillamente estaban haciendo lo que se les daba la gana, extorsionando, secuestrando y actuando en contra de migrantes”.

En este sentido, el también miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que las acciones federales, tienden a favorecer un estado policiaco, ignorando las causas reales de la violencia en México, las cuales se cimientan en una política económica que fortalece la miseria de las mayorías.

En este sentido, refirió que los jóvenes, cada vez más, carecen de oportunidades de trabajo o formación, lo cual los coloca ante la posibilidad de ser cooptados por las bandas del crimen organizado.

Pinedo Hernández aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN), obtuvo la presidencia con la creencia errónea de que la cercanía de este partido con Estados Unidos, garantizaría el incremento de las inversiones norteamericanas en nuestro país y con esto el empleo; además de que se llevarían a cabo los trabajos en torno a una Ley Migratoria en el país del norte.

Ambas creencias, continuó el frentista, fueron falsas, lo cual ejemplificó el comentar que hoy, en Zacatecas, ante la pérdida de empleos, la migración a EU ya ni siquiera es una opción, toda vez que ante el cierre de la frontera, la migración bajó de 30 mil zacatecanos migrantes al año a 5 mil.

En este sentido, calificó de preocupante la postura asumida por el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes en tanto a las afirmaciones del titular del Ejecutivo federal, referentes a la seguridad estatal.

Así, las declaraciones del titular del ejecutivo estatal, sólo evaden su responsabilidad con respecto a la realidad de inseguridad que vive Zacatecas al tratar de culpar a la administración perredista pasada al afirmar que “se nos entregó un estado con problemas en materia de seguridad, por la falta de actuación para contener y combatir la inseguridad…”

De la misma manera, el gobernador cede la responsabilidad principal que tiene todo gobierno de garantizar la vida y propiedades de los ciudadanos al comentar que “su gobierno no tiene el número de personal, ni la infraestructura” por lo que espera que la federación ponga más atención a Zacatecas, aunque la Policía Estatal y la Ministerial han actuado bien.

En este sentido, el frentista aseguró que las afirmaciones del gobernador niegan la realidad que Zacatecas ha vivido desde hace poco más de 8 meses, toda vez que, según la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en los recientes 10 meses, 139 personas –entre ellas 15 mujeres, un ex candidato del PRD a diputado local y líder transportista, así como un pastor evangélico– han sido reportadas como desaparecidas en distintos municipios de Zacatecas.

Además se tiene información de al menos 57 ejecuciones en el estado en lo que va de esta administración.
Pinedo Hernández argumentó con datos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), en los cuales se afirma que en Zacatecas se triplicó los índices de inseguridad de 7 meses a la fecha, motivo por el cual han intervenido en operativos que han resultado exitosos sin notificar al Gobierno del Estado.

La SSPF registra que el número de secuestros y extorsiones se dispararon en un 323% sólo en 7 meses, con lo que Zacatecas pasó del lugar 23 al 6to en número de secuestros a nivel nacional.

El número de enfrentamientos en 7 meses de la actual administración iguala a los que se registraron en los dos últimos años, la Zona Sur de Zacatecas es considerada como "peligrosa".

El frentista dijo que hay que recordar que gran parte de la votación obtenida por Miguel Alonso –que no el Partido Revolucionario Institucional (PRI)- fue por el discurso en el que aseguraba el control de la inseguridad que se venía arraigando en Zacatecas.

“Chasco es el que nos llevamos al observar y padecer el incremento descomunal de la inseguridad pública, por ende, consideramos que tanto el PRI, con Miguel Alonso, como el PAN con Felipe Calderón, son incapaces de detener la embestida del crimen organizado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario