FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

sábado, 14 de mayo de 2011

Zacatecanos, inconformes con el quinto “gasolinazo”

Carlos Alberto Navarrete
Desde las primeras horas de hoy sábado el precio de las gasolinas y el diesel se incrementaron por quinta vez en lo que va del año. La gasolina magna, de mayor demanda en el país, aumentó 8 centavos, dejando el litro a 9.16 pesos; la premium subió 4 centavos quedando el litro en 10.30, mientras el diesel pasó de 9.44 a 9.52 pesos por litro. Dicha alza no sólo afecta directamente a los consumidores, propietarios de vehículos, sino que al ser un combustible esencial para el desarrollo de las actividades económicas, la gasolina juega un papel crucial. El mercado, el campo, transportes, industria, comerciantes y demás eslabones de la cadena productiva y de distribución se ven afectados con este tipo de medidas.




En un sondeo realizado entre consumidores del combustible, la gente se mostró sorprendida por la noticia, además de expresar su enojo y frustración ante tal situación. “Es una barbaridad que el gobierno no está deteniendo los precios. Todo está subiendo muchísimo”, aseveró Alfredo Rodríguez, un zacatecano de muchos inconformes con el nuevo incremento impuesto hoy a la gasolina.
“Yo trabajo en el campo, trabajo en la construcción. Nos están pagando ahorita unos sueldos que no alcanzamos ni a comprar gas, voy a Soriana y no alcanzo a llevar nada con lo que me pagaron de la semana. Y mi familia, mis hijos estudiando, y mi señora un poco enferma y todavía subiendo esos precios el gobierno. Es una vergüenza para los mexicanos”, afirmó.
En tanto, la señora María Hernández apuntó: “con estos gobiernos uno ya no sabe quiénes son los verdaderos malos de la historia”. A su vez, Antonio Vicente, taxista, se mostró inconforme con el nuevo aumento, al que calificó como “malo, porque nosotros somos los que prestamos el servicio diariamente, somos los que llevamos todo eso. Nosotros echamos dos veces gasolina diaria”.
Respecto a la posible variación en la demanda de clientes en el servicio de taxis, comentó que “los clientes es igual, la que la llevamos somos nosotros, porque a veces presionamos en el sindicato, es lo que peleo, que no aumenten las tarifas porque el trabajo es poco, y luego subiendo las tarifas baja el trabajo. Por eso no aceptamos que suban las tarifas, y con esto, al subir la gasolina la llevamos”.
De igual manera, recordó que hace cinco años podía llenar el tanque de su vehículo con 200 pesos, sin embargo, en la actualidad le invierte 470 pesos por la misma cantidad de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario