FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

martes, 13 de septiembre de 2011

Al gobierno le falta mucho por hacer en cuanto al apoyo a indefensos: Udena



Carlos Alberto Navarrete


 
En conferencia de prensa, el dirigente de la Unidad Democrática Nacional (Udena), Felipe Pinedo Hernández, comentó que sin dudar de la veracidad de la encuesta realizada a la ciudadanía zacatecana sobre la aprobación del primer año de gobierno de Miguel Alonso Reyes, en la que obtuvo la calificación más alta (7.6) entre 17 gobernadores y el presidente Felipe Calderón, dijo que le llama la atención el dato porque todavía falta mucho por hacer en este gobierno, sobre todo, añadió, en los sectores más desprotegidos.

En ese sentido, manifestó que ya en otras ocasiones habían señalado que hay varias áreas del Gobierno del Estado que no están funcionando, y mencionó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y también al área de planeación que es la que les formuló ese informe “tedioso y aburrido; no hay un gabinete profesional”, añadió.
Refiriéndose al Primer Informe de Gobierno, manifestó que fue claro que Alonso Reyes no ha podido superar la sombra de la ex gobernadora Amalia García Medina y, por lo mismo, le dedicó tanto tiempo a su informe para reprocharle a la ex dirigente cuando, añadió, “las miras las debemos levantar”.
Asimismo, el representante de Udena comentó que como movimiento político le toman la palabra al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el sentido de hacer un pacto político en pro de Zacatecas, para realizar una gran reforma del estado y conformar, juntas las fuerzas políticas, un cúmulo de propuestas para que de ahí surjan las directrices que le den rumbo a la entidad.
Pinedo Hernández comentó que se debe tratar el punto de la economía en el estado, así como el de seguridad pública y el del campo. “Nosotros nos apuntamos por el bien de Zacatecas”, dijo el dirigente en relación a la propuesta realizada por el PRI para conformar una sinergia entre las fuerzas políticas.
En otro tema, manifestó que la salida de Ernesto Cordero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue pronta y que éste impulsó una política económica que ha lastimado a las clases más desprotegidas del país.
Así, dijo, es esa política la que ha generado que el 95 por ciento de la riqueza nacional esté concentrada en tan solo 300 familias del país.
Por último, Pinedo Hernández informó que como movimiento y asociación apoyarán a los familiares de las 75 familias de los periodistas que han sido ultimados en los últimos años, de 2002 a la fecha. Comentó que es lamentable que no se hayan esclarecido esos crímenes.

Más Información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario