FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

domingo, 4 de septiembre de 2011

Diputado Narro Céspedes pide al ejecutivo pagar en una sola exhibición deuda a ex braceros




Palacio Legislativo 31-08-2011 (Notilegis).- El diputado José Narro Céspedes, del grupo parlamentario del PRD, informó que presentará un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal a finiquitar este año en una sola exhibición el pago de 38 mil pesos a los ex trabajadores braceros, como lo establece la Ley del Fideicomiso de Apoyo Social.

“El Gobierno federal debe pagar en una sola emisión como lo dice la Ley, no es algo que se le esté pidiendo, es un derecho de los ex braceros, se plasmó en una ley, el gobierno la firmó, la publico y se comprometió a cumplirla”, señaló.
En conferencia de prensa, el legislador perredista aseguró que el pago de alrededor de un tercio de los beneficiados que se ha realizado este año viola lo acordado en el decreto que firmó el Ejecutivo, por lo que indicó que de igual manera apoyarán las manifestaciones de los afectados.
Cabe recordar que la Cámara de Diputados aprobó en abril de 2010 por unanimidad, reformas a la Ley del Fideicomiso de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, a fin de que el Gobierno federal liquide en una sola exhibición, no en anualidades a diez años, los 38 mil pesos de compensación por los ahorros de la época 1942-1964.
A partir de esa fecha, la Secretaría de Gobernación ha finiquitado el pago a alrededor de 50 mil ex trabajadores, quedando pendientes más de 100 mil.
Por otro lado, Narro Céspedes indicó que solicitarán al Presidente Felipe Calderón hacer efectiva la Ley General para los Adultos Mayores, aprobada en 2002 y que hasta el momento no es aplicada a toda la población de la tercera edad.
“El gobierno margina a un sector de la población, queremos que la ley se convierta en políticas públicas, que el programa 70 y más sea general para la población adulta mayor”.precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario