FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

martes, 20 de septiembre de 2011

Es necesario eliminar los regímenes especiales: PRD




México, 19 de septiembre.- El diputado perredista e integrante de la Comisión de Hacienda, José Narro Céspedes, aseguró que es necesario la eliminación de los regímenes especiales que exentan de impuestos, para poder incrementar la recaudación tributaria a 20 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB).
En conferencia de prensa, señaló que “los principales sectores de la economía nacional no pagan impuestos a través del régimen de consolidación; cerca del 87 por ciento de los ingresos que se recaudan son de la base trabajadora, ingresos cautivos que se cobran a partir del salario”.

Añadió que se necesitan una estrategia que permita que, por lo menos, “recaudemos un 10 por ciento más del ingreso, para llegar al 20 por ciento del PIB; a nivel mundial, el porcentaje mínimo es de 18 por ciento. Nuestra economía depende en 40 por ciento de la actividad petrolera, nos estamos gastando nuestra riqueza y nuestros recursos naturales”, enfatizó.

El legislador perredista destacó los sectores en los que deben erradicarse los regímenes especiales, entre los cuales señaló a la minería, el transporte, las maquiladoras, las grandes industrias de los derivados del campo y las telecomunicaciones. (Con información de Edgar Amigón/Finsat/TPC)

Más información en:

http://www.elobservadordiario.com/
http://sdpnoticias.com/
http://www.sinembargo.mx/
http://www.notisistema.com/
http://www.unomasuno.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario