FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

martes, 20 de septiembre de 2011

Líderes de ONG's nacionales apoyarán a campesinos tlaxcaltecas




Esta semana líderes campesinos nacionales acudirán al estado para apoyar a los productores en la entidad, anunciaron agrupaciones del Consejo Agrario Permanente (CAP).

Luego del siniestro que se presentó hace dos semanas en el campo tlaxcalteca, este día líderes agrarios en el estado informaron que cuentan con el apoyo de los dirigentes nacionales. Lo anterior es porque “obedece a ayudar a los acuerdos que se puedan hacer a nivel nacional con las instancias de gobierno, llámese Sagarpa, llámese el Congreso de la Unión y las puertas que tengan que tocar a nivel nacional”.
Indicaron que las autoridades han tomado decisiones después de reunirse con los campesinos, por lo que aseguró no tienen sensibilidad para plantear la problemática pues no tiene voluntad para que conozcan la problemática en el estado.

José Isabel Juárez Torres urgió para que se realice una reunión urgente del CAP  donde están integradas Organizaciones no Gubernamentales (ONG's) a fin de determinar la situación de los productores y definir cuál será la situación de trabajo en este aspecto.

Señalaron que desde la semana pasada han pretendido sostener reuniones con las autoridades, sin embargo no han logrado hacerlo, por lo que reclamaron la falta de atención a los funcionarios.

Es de señalar que al menos 200 mil hectáreas cultivadas en el estado se perdieron debido a la helada que se presentó hace dos semanas en la entidad.

Los siete líderes que se dieron cita después del medio día en el zócalo para dar a conocer la realización de su foro y su inconformidad en contra de las autoridades lideran las organizaciones como la CCI, CNC, Ugocem, UCD, CIOAC, CNPA y Unorca.

Claudio Flores Espina, dirigente de la Central Campesina Independiente, dio a conocer que se realizará un foro donde señaló que estarán hablando de diferentes temas, atención del gobierno federal, estatal y municipal y las demandas campesinas, seguridad alimentaria, juventud y desarrollo rural; tratarán la Ley de desarrollo rural sustentable que servirá de marco jurídico.

Dijo que estarán realizando un pronunciamiento luego de las heladas que se han presentado en el estado, sumado a la falta de atención de parte de las autoridades hacia las organizaciones.

Criticó que el gobierno del estado se ha apoyado en los comisariados ejidales, sin tomar en cuenta a las organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario