FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

jueves, 29 de septiembre de 2011

Impuesto de 5% a ventas y servicios que propone el Ejecutivo debe exentar alimentos y medicinas e ir directamente a estados: diputado Narro Céspedes



Notilegis... PALACIO LEGISLATIVO. El diputado José Narro Céspedes, del grupo parlamentario del PRD, propuso que el impuesto de cinco por ciento a ventas y servicios al público, que propone el Ejecutivo federal en su proyecto de Ley de Ingresos, debe exentar a alimentos y medicinas, y forme parte del 16 por ciento que se paga de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y que ese dinero vaya directamente a los estados como sustituto del pago de tenencia.

“En la fracción del PRD no estamos en contra de ese impuesto de cinco por ciento para los estados, siempre y cuando se exente a alimentos y medicinas y se incluya el gravamen en el 16 por ciento de IVA”, precisó.
En conferencia de prensa, el legislador señaló que la situación actual de incertidumbre y volatilidad en los mercados internacionales requiere un plan contracíclico activador de la economía interna, y que incluya un plan nacional de empleo.
Anunció que en las próximas semanas se realizará en el Palacio Legislativo de San Lázaro un foro nacional por empleo y crecimiento económico, al que asistirán representantes de organizaciones laborales de todo el país.
Narro Céspedes estuvo acompañado de representantes empresariales, quienes afirmaron que la propuesta de paquete económico federal fomenta la inequidad en el pago de impuestos, privilegiando a las grandes empresas.
Angélica Jiménez, representante de la Alianza Nacional de Contribuyentes, que agremia a 35 mil aportantes, indicó que de aprobarse la propuesta de gravar con el cinco por ciento extra las ventas y servicios, el grueso de los trabajadores profesionistas del país, elevarían su pago al erario hasta 38.5 por ciento de sus ingresos, incluyendo ISR, IETU e IVA.
“Es un impuesto disfrazado, que grava alimentos y medicinas y prácticamente todos los servicios, y el nivel de recaudación para el Gobierno federal sería siete veces mayor al que se obtenía con la tenencia”, expuso.
Precisó que en alimentos básicos como el arroz y el azúcar, el impuesto aumentaría entre 50 y 80 centavos su costo en 2012, sin contar con la tasa inflacionaria.
En tanto, la empresaria Cristina Dorsett criticó que el Gobierno federal no impulse la Banca de Desarrollo, elemento que dijo, es primordial para los pequeños y medianos empresarios y para la generación de empleos.
“Mientras no haya un apoyo real a la Banca de Desarrollo, no podrá existir un desarrollo en el país. El 99 por ciento de las empresas en México son PyMES, y son responsables del 85 por ciento de generación de empleos a nivel nacional”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario