FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

jueves, 29 de septiembre de 2011

Fitch México otorga perspectiva crediticia positiva a Zacatecas

Monterrey, 29 Sep. (Notimex).- Fitch México asignó la calificación de “BB+(mex)” y con perspectiva crediticia positiva al Estado de Zacatecas.
La agencia evaluadora dijo que la calificación considera el antecedente de incumplimiento selectivo en el pago de un financiamiento de corto plazo por 245 millones de pesos a finales de agosto de 2010.

Dicho adeudo, indicó, fue resarcido por la actual administración , entrante en septiembre 2010.
Este antecedente, así como las debilidades institucionales mostradas tanto en el manejo de la deuda pública y en la transición gubernamental son consideradas las principales limitantes en la calificación del Estado, añadió.
Por otra parte, señaló que la perspectiva positiva refleja los esfuerzos de la actual administración encaminados a estabilizar las finanzas públicas, a través de acciones específicas en el control del gasto y mejoras en la recaudación local.
Así como diversas reformas en el marco jurídico, con el fin de dotar certidumbre en los subsiguientes ejercicios ante cambios de administración y contratación de endeudamiento, entre otros, subrayó.
Refirió que entre otras limitantes se encuentran uso recurrente e incremento en las disposiciones de corto plazo, la alta dependencia de ingresos federales y una economía poco diversificada.
Por otra parte, agregó, los factores positivos de la calificación son el adecuado nivel de recaudación propia, satisfactorios niveles históricos de ahorro interno, así como buenos niveles de inversión per cápita y relativa a los ingresos disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario