FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

lunes, 26 de septiembre de 2011

Hace Narro llamado a la unidad y en favor de los que menos tienen


Durante su segundo informe de labores realizado ayer, el diputado federal José Narro Céspedes dijo que en el trayecto a Zacatecas venía pensando qué iba a informar sobre los logros de su gestión, porque la situación del país está cada vez más complicada y mucha gente cree que los políticos no hacen nada y están alejados de la realidad.

Ante cientos de simpatizantes e invitados de la clase política zacatecana de todas las corrientes, el perredista, en el teatro Fernando Calderón, hizo un recuento de los recursos gestionados para diferentes rubros en la comisiones legislativas a las que pertenece, entre ellas la de Hacienda, pero sobre todo se comprometió a respaldar a Zacatecas en su último año de trabajo y dio a conocer algunos de sus proyectos.
Dirigentes o líderes de partido como David Monreal Avila, Gerardo Espinoza Solís y Pedro de León Mojarro; el secretario de Gobierno, Esaú Hernández; el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Domínguez; ex rectores; el senador José Isabel Trejo; el ex gobernador Arturo Romo; delegados federales; diputados locales y federales y militantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), entre ellos niños, escucharon el mensaje del diputado.
Narro Céspedes, siendo el único orador, señaló que ha sido muy gratificante servir a los zacatecanos, sin embargo, en su informe más que detallar sus logros pronunció un discurso en el que hizo un llamado a la unidad por el país y Zacatecas a favor de los que menos tienen, además reiteró que desde la Comisión de Hacienda seguirá apoyando a la UAZ.
Al secretario general de Gobierno, “representante de nuestro gobernador”, le pidió que invitara a Miguel Alonso a propiciar el diálogo con los legisladores para lograr mejoras para Zacatecas y el país, donde el futuro de los jóvenes es incierto y se padece una guerra en la que México ha puesto a los muertos y ha dado espectáculos de muerte en el mundo.
Entre aplausos cada que mencionaba uno de sus logros, José Narro refirió que el país tendrá para 2012 un presupuesto histórico, ya que de tener hace años un billón 500 mil millones de pesos, ahora subirá a 3 billones 500 mil millones; ante ese escenario, se comprometió a jalar más dinero para Zacatecas.
Dijo que al tener esta entidad en el terreno de la educación y salud un déficit anual de 2 mil millones de pesos, seguirá dando la lucha para que la Federación entregue a la entidad los 600 millones de pesos que le adeuda.
También refirió que apoyará la iniciativa de la diputada Claudia Anaya Mota para no permitir que la minería, los grandes consorcios y empresas ya no paguen impuestos tan bajos, “queremos que paguen lo que deben pagar y con ese dinero fortalecer a los municipios, la educación, la salud y muchos otros rubros”.
José Narro forma parte de la Comisión de Agricultura y Ganadería, donde dijo se han logrado presupuestos históricos con la movilización campesina; para 2011 fueron 294 mil millones de pesos, sin embargo, el problema radica en que los recursos no se ejercen en los gobiernos locales y el dinero no llega a los productores.
Comentó que para la sequía y las heladas hubo una bolsa de 9 mil millones de pesos y a Zacatecas correspondieron 130 millones, “con eso se hace el programa histórico de creación de bordos y captación de agua”.
Agregó que con el esfuerzo de los legisladores de esta entidad, de un Programa de Soberanía Alimentaria de 3 mil 700 millones de pesos, para Zacatecas se entregaron 100 millones por primera vez en la historia.
Dijo que también ha acompañado a “los sin rostro”, al haber apoyado una iniciativa de ley para los derechos de la cultura indígena.
Concluyó al calificar a sus compañeros diputados de excepcionales, y acto seguido los organizadores invitaron a una verbena popular a la Alameda García de la Cadena para festejar al diputado.


Más información en:

http://www.elcapitalino.com/
http://ntrzacatecas.com/
http://www.elindependientezac.com/
http://zacatecasonline.com.mx/
http://www.directrizinformativa.com/
http://www.bitacoradigital.com.mx/
http://www.dzacatecas.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario