FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

jueves, 1 de septiembre de 2011

Peña Nieto vence en 2 ternas de punteros: 1) EPN, 48%; AMLO, 18%; Josefina 17% o Creel 16%; 2) EPN, 46-48%; los panistas, 16-17%; Ebrard, 15-16%: Consulta Mitofsky



Según la más reciente encuesta preelectoral de Consulta-Mitofsky, en agosto de 2011 el PRI obtiene el 39% de las preferencias ciudadanas, seguido de 19% del PAN y 14% del PRD. La alianza de 3 partidos de izquierda prácticamente se queda a sólo 2 puntos del PAN y el PRI alcanza 40% al sumarle al PVEM.
De acuerdo con la encuesta, en forma espontánea 34% de los mexicanos dice que le gustaría que Enrique Peña Nieto fuera el próximo Presidente de México, le siguen Andrés Manuel López Obrador (10%), Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel (empatados en tercer lugar con 4%), Marcelo Ebrard (3%) y Manlio Fabio Beltrones (2%).

Al interior del PAN Vázquez Mota (35%) y Creel (31%) encabezan las preferencias. Después de ellos hay aglutinamiento con el ya retirado Fernando Lujambio (10%), Ernesto Cordero (7%), Manuel Espino (4%) y Emilio González (4%).

En el PRI Enrique Peña Nieto tiene clara ventaja sobre el líder del Senado Manlio Fabio Beltrones.

Ahora que el PRD aprueba el método de encuestas y sin establecer aun las reglas, Consulta hace escenarios al respecto: (a) si considera a los ciudadanos que hoy preferirían votar por alguno de los 3 partidos considerados en la alianza de izquierda, AMLO tiene ventaja de 32 puntos; (b) si une a los que actualmente votarían por la izquierda con los ciudadanos considerados independientes (es decir se excluyen simpatizantes de partidos opositores) de nuevo la ventaja es de López Obrador, pero ahora por 8 puntos. Si incluye a todos los ciudadanos, Ebrard va adelante por un punto.

La preferencia electoral que muestran los ciudadanos independientes, es primero una tendencia a no votar (28%), después favorece por lo pronto al PRI con 25%, seguido de 12% del PAN y 9% del PRD.

A la hora de hacer ternas, Peña Nieto gana en las dos “de punteros”: tiene 48 por ciento, frente al 18 por ciento de AMLO y 17 por ciento de Josefina (0 16 por ciento de Creel). Cuando Consulta sustituye a López Obrador por Marcelo Ebrard, la cosa no cambia mucho: Peña Nieto está entre 46 y 48, los panistas entre 16 y 17 y Marcelo entre 15 y 16. Si sustituye a EPN por Manlio Fabio Beltrones, el PRI sigue adelante, pero en votaciones muy apretadas. Manlio obtiene entre el 24 y el 26 por ciento; Marcelo, entre 22 y 23; Josefina entre 21 y 23, AMLO, entre 21 y 22 y Creel entre 17 y 19 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario