FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

miércoles, 21 de septiembre de 2011

“Fueron muy amables” los hombres armados que entraron a Juchipila: alcalde




Dice traer a los policías municipales “con resorteras”
El alcalde de Juchipila, Ernesto Rodríguez Rodríguez, indicó que los sujetos armados que estuvieron la semana pasada en la cabecera municipal fueron muy amables y estuvieron ahí  “en un ambiente muy cordial y de tranquilidad”.

Aseguró que la presidencia municipal no estuvo tomada, como afirmaron algunas versiones, y que los sujetos no amenazaron ni entorpecieron las actividades de los funcionarios.
“Se pasearon por las calles, la ciudadanía los vio y los saludó”, narró el edil, quien dijo haber estado en ese momento en un curso en la capital pero mantuvo contacto con su gente y para decirle que permaneciera tranquila.
No hay una cifra exacta de cuántos hombres y cuántas camionetas pasaron por Juchipila, “no molestaron, fueron muy amables, pacíficos, entraron y salieron, (…) son cosas que, si no nos merman, qué caso tienen”, expuso el alcalde.
“La ciudadanía se altera por la presencia (de gente armada), es muy común", comentó Rodríguez Rodríguez, quien aseguró que "somos un municipio que no se mete con nadie, soy un presidente que no se mete en cosas sucias”.
Le niegan permiso para portar armas
El alcalde de Juchipila afirmó que en una ocasión solicitó una licencia para portar armas y se la negaron.
“Siento que es necesario (llevar un arma), cuando menos una resortera”, dijo, aunque aclaró que no teme por su seguridad.
policias-juchipila“No tenemos capacidad de hacerle frente a nadie”
Para la corporación de seguridad de Juchipila hacerle frente a convoyes de gente con vehículos de modelo reciente y armas de alto poder no es opción.
Ernesto Rodríguez explicó que la fuerza municipal la forman 24 elementos que carecen de potencia de fuego.
“Los traigo con resorteras, las balas que teníamos ya caducaron; mejor fui al mercado, le compré una resortera a cada uno y juntamos piedras por el río”, declaró.
“No tenemos capacidad de hacerle frente a nadie”, dijo el alcalde, quien se animó a hacer otro comparativo: “de vehículos ellos traen del 2000, nosotros de 1980”.
Las condiciones de las unidades, agregó, no son las mejores: “necesitamos prenderles una veladora, rezarle a la virgen, para que prendan y caminen".
El edil dijo que su municipio recibe por igual tanto a las fuerzas del orden como a los contingentes de la delincuencia organizada. “Imagínate que nadie nos visitará, estaría más triste”, declaró.
Lamentó que hubo versiones en las que lo mataron y degollaron y que esas mentiras llegaron hasta Estados Unidos.
“No pasa nada, dicen que Juchipila es el foco rojo, pero si Juchipila está rojo, Zacatecas esta morado”, sentenció Rodríguez Rodríguez.
Falta estrategia de seguridad
Confirmó que ha habido presencia de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, pero opinó que al estado le falta una estructura de seguridad que esté a la medida de la demanda ciudadana y de cada municipio.
Para Ernesto Rodríguez se ha postergado mucho que las autoridades de los tres niveles se sienten a discutir la forma de integrar a las administraciones locales a las estrategias de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario