FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

viernes, 9 de septiembre de 2011

El informe no da crédito a los colaboradores de MAR: Narro



CESAR PEREZ
El diputado federal José Narro Céspedes se mostró decepcionado por el informe de gobierno de Miguel Alonso Reyes, al señalar que no dio crédito a los demás actores políticos que han colaborado en su administración, además de que continúa quejándose del sexenio anterior, después de un año de haber tomado el cargo.

“El (Alonso Reyes) no quiso reconocer que tuvimos un presupuesto histórico para el estado. No le dio su lugar a diputados federales y locales. Aquí, como en todo gobierno, es una suma de esfuerzos y hay que reconocerle a todos los que aportan para que Zacatecas salga adelante”, manifestó.
Asimismo, respecto a establecer estrategias que combatan la delincuencia, enfatizó que no se ha enfrentado de manera integral, por ende, ha crecido el problema en la entidad, a pesar de que se pretenda instalar cuarteles y Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) en diversos puntos estratégicos, como Jalpa, Río Grande, Fresnillo, Trancoso, Sombrerete, entre otros lugares.
“Todos esperábamos que se abordara y se hiciera un planteamiento sobre el tema de seguridad a través de un cambio en la política”, señaló, al precisar que no se han generado los cambios en distintos rubros que se necesitan: “esperaba que se viera una evaluación real del gobierno y que se informaran cuáles son las estrategias que se requieren por parte de las autoridades”.
En ese sentido, subrayó que hay proyectos gubernamentales que son importantes, pero aún son insuficientes y no han tenido el impacto político que los zacatecanos requieren. Para tal efecto, refirió que el programa Superación de la Marginación (Sumar) es una buena medida implementada por Alonso Reyes, aunque aún no ha hecho efecto en la población.
En cuanto al formato del informe, se dijo decepcionado: “creo que después de lo que teníamos antes, que era un monólogo imperial, y que la lucha se hizo para lograr que el Congreso fuera un espacio de diálogo y debate entre poderes, rendición de cuentas, de transparencia y ejercicio de una nueva cultura democrática; pues ahora hemos vuelto a ese monólogo imperial”, comentó.
De igual forma, el diputado federal señaló que con esta nueva versión se hace al Congreso a un lado, por tal motivo, no representa la pluralidad de la sociedad. Calificó el evento como un mensaje fundamentalmente político en el que se ha perdido la objetividad.
“No puede únicamente echarse la culpa a la administración pasada”, pues comentó que deben fincarse las responsabilidades de lo que a cada gobernante le compete, dado que Alonso Reyes ha cumplido un año de gobierno, y por ende, ha intervenido en el rumbo del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario