FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

jueves, 1 de septiembre de 2011

INEXISTENTE LA HUELGA PROMOVIDA POR EL STUI DEL CENDI EMILIANO ZAPATA

En voz de Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), manifiesta que el día 26 de agosto del presente año, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje resolvió “inexistente la Huelga promovida por el Sindicato de Trabajadores Unidos Independientes del CENDI Emiliano Zapata”.

En este sentido, el FPLZ ratifica que esta resolución da por terminado el conflicto suscitado entre los miembros del autodenominado STUICEZ, toda vez que las autoridades laborales del estado de Zacatecas, resolvieron que no se cumplieron con los requisitos establecidos en el artículo 920 de la Ley Federal del Trabajo.
Así, fueron entre las irregularidades que la JLCA encontró para declarar la huelga inexistente, fue el hecho de que no se llevó a cabo el estallamiento de la huelga y consecuentemente no se dio la suspensión de labores.
De la misma manera, la huelga no se llevó a cabo por la mayoría de los trabajadores, por lo que cabe mencionar que sólo un grupo de aproximadamente 17 personas se manifestaron a favor de la mencionada huelga.
Por lo cual, la JLCA consideró que “con fundamento en el artículo 443 de la Ley Federal del Trabajo, que a la letra dice: La huelga debe limitarse al mero acto de la suspensión del trabajo, es que este tribunal estima procedente el término del que se consistir en que no se llevó a cabo el estallamiento de la huelga… se cerciora que no se encuentra bandera roji-negra a la puerta del CENDI, encontrándose personas en el interior… y que no se suspendieron labores”.
De esta manera, la JLCA da la razón jurídica a la institución educativa, al manifestar que las razones de huelga no son procedentes, lo cual ratifica la idea de que este conflicto nunca debió suscitarse, toda vez que sólo fue una respuesta al hecho de que a los supuestos sindicalizados, se les descontaron días, producto de la ausencia injustificada a CENDI.
Así, la dirigencia del FPLZ muestra nuevamente su extrañamiento acerca de los motivos que llevaron a este grupo de inconformes hasta el punto de poner en riesgo el trabajo social que el CENDI de esta organización realiza a favor de cerca de 300 familias zacatecanas.
En este sentido, esta organización muestra su beneplácito por el hecho de que, una vez más, la ley otorgó la razón al FPLZ en cuanto a que no existió motivo para una huelga, pero manifiesta su preocupación por un manejo político y mediático de un conflicto laboral sin sustento alguno.
Por otra parte el Frente Popular de Lucha de Zacatecas, anuncia como parte de la lucha que ha dado desde 1974, a favor de las necesidades de las clases trabajadoras del Estado, iniciará el próximo lunes 5 de septiembre, las actividades de dos Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) más, ubicados en las colonias de esta ciudad capital, Lomas Bizantinas y Las Huertas.
De esta manera, el FPLZ ratifica su trabajo para mejorar las condiciones de vida y de seguridad de Zacatecas, toda vez que apuesta a la educación de calidad ya que en estos centros educativos, de manera conjunta con el de Tierra y Libertad, serán atendidos alrededor de 900 niños desde 45 días de nacidos hasta 6 años, los cuales contarán con alimentación, clases de música, computación, educación física, así como de una educación integral enfocada a educar personas con espíritu libre y de servicio.
Cabe mencionar que los niños gozan del servicio de médico, dentista y psicólogo.
Al mismo tiempo, ésta organización social, genera tres centros de trabajo con alrededor de 180 empleos directos, los cuales beneficiarán a igual número de familias de esta ciudad y zona conurbada.
Con lo cual, el FPLZ, a través de su trabajo cotidiano a favor de Zacatecas, da soluciones para abatir la pobreza, la marginación y la inseguridad que aquejan a la entidad y al país entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario