FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

jueves, 1 de septiembre de 2011

Avanza el PRI en DF


Si hoy fueran las elecciones para renovar la jefatura de gobierno del Distrito Federal, el PRD obtendría el triunfo con 25% de los votos, seguido por el PRI con 21% y el PAN con 11%, de acuerdo con la encuesta realizada en agosto por esta casa editorial.

Sin embargo, en distintas combinaciones de posibles candidatos, el PRI obtendría la victoria en la contienda capitalina en las opciones donde se menciona a Beatriz Paredes como la eventual abanderada tricolor.
Destaca que este partido ha crecido 14 puntos de enero de 2007 a la fecha, cuando registró apenas 7% de la preferencia electoral contra 21% que se reflejó en agosto pasado.
En contraste, el partido del sol azteca ha descendido 11 puntos en la intención de voto ciudadano en el mismo lapso, al pasar de 36% a 25%, situación similar a la del PAN que ha perdido diez puntos, ya que contaba con 21 puntos porcentuales de las preferencia y en el último corte registra 11%.
No obstante, el PRD y el PAN han tenido altibajos en las distintas encuestas de EL UNIVERSAL, pues la cifra más baja registrada por el primer partido ocurrió en enero de este año, con 22 puntos, mientras que Acción Nacional llegó a tener 8% en junio de 2010.
En los últimos meses, el PRI observa un importante repunte.
Presencia ante ciudadanos
En cuanto a los personajes más conocidos por los capitalinos, la priísta Beatriz Paredes encabeza la lista con 89% de los consultados, seguida del diputado Porfirio Muñoz Ledo, del panista Demetrio Sodi y de los perredistas Alejandra Barrales y Martí Batres.
En los últimos lugares del listado en la encuesta que considera a 23 políticos que conocen los ciudadanos o que han oído hablar de ellos, figuran Mariana Gómez del Campo (PAN), Alejandro Rojas Díaz Durán (PRD), Jorge Schiaffino (PRI), Obdulio Ávila (PAN) y Laura Velázquez (PRD).
Al cuestionarlos por partido, los participantes del ejercicio de intención de voto en el DF consideran que Demetrio Sodi, Alonso Lujambio y Gabriela Cuevas podrían ser los mejores candidatos panistas para obtener la candidatura al gobierno de la ciudad.
En el caso del PRI, Beatriz Paredes está al frente, seguida de María de los Ángeles Moreno y Jorge Schiaffino.
En tanto, en el PRD, los considerados como posibles candidatos son Alejandra Barrales, Porfirio Muñoz Ledo, Martí Batres y Joel Ortega.
La encuesta resalta que en las posibles combinaciones de oponentes, el PRD continúa con las preferencias, salvo en el caso de que el contrincante tricolor sea Paredes Rangel. Por ejemplo, la priísta estaría hasta 24 puntos arriba del sol azteca si el abanderado fuera Miguel Ángel Mancera y 13% si su adversario fuera Alejandra Barrales.
De igual forma, Beatriz Paredes resultaría jefa de Gobierno si el PRD contiende con abanderados como Joel Ortega, Carlos Navarrete, Juan Ramón de la Fuente o Mario Delgado.
Voto duro
La encuesta de esta casa editorial registra cómo Demetrio Sodi y Alonso Lujambio obtendrían la mayor proporción del voto de los panistas capitalinos en caso de contender por la jefatura de gobierno del Distrito Federal. Esto es, alcanzarían el 35% y 16% de la preferencia electoral, de forma respectiva.
En cuanto al PRD, Alejandra Barrales tendría 27% del voto perredista como mejor opción para obtener la candidatura del sol azteca, aunque Porfirio Muñoz Ledo aparece en segundo lugar con 16% de la preferencia y Martí Batres con 15% del voto duro.
En tanto, la preferencia de los priístas se comportaría de la siguiente manera: Beatriz Paredes concentra tres de cada cuatro votos y María de los Ángeles Moreno alcanzaría sólo 12%.
A unas semanas de que los partidos políticos de la ciudad de México definan sus procesos internos para elegir a los abanderados que contenderán el próximo año por la jefatura de gobierno, está claro que habrá movimientos en las piezas del mapa electoral.
Otros nombres que se barajan entre las posibles candidaturas están César Nava, Javier Lozano, Ricardo Monreal, Carlos Orvañanos y José Luis Luege.

No hay comentarios:

Publicar un comentario