FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Asisten José Narro Céspedes y Marcos Cruz Martínez a la CNDH



Los diputados federales del PRD José Narro Céspedes y Marcos Cruz Martínez asistieron hoy a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para tratar diversos temas relacionados con la violación de los derechos humanos y la discriminación en varios segmentos de la población mexicana con la Primera Visitadora y el Director General de Vinculación Interinstitucional de la Comisión.

Como punto central, se trató el tema de los adultos mayores, en donde señalaron que existe una política discriminatoria hacia un este sector. “Este tipo de programas son universales, son subsidios generalizados que buscan aliviar la difícil situación en la que se encuentran los adultos que no tienen pensión, que están fuera del sistema de seguridad social, que están abandonados y no tienen para cubrir sus necesidades básicas” afirmaron.
El diputado Marcos Cruz dijo que en México el 10% de la población son adultos mayores, de los cuáles sólo la mitad son atendidos por el programa “70 y más”, por lo que hay cerca de 2 millones de adultos que no cuentan con este servicio. “Nosotros plantearemos en la Cámara de Diputados aumentar la cobertura y se lleve a las zonas urbanas, así como aumentar la cantidad económica de  500 a 800 pesos, el equivalente al que se da en el Distrito Federal” subrayó.
Por su parte, el diputado José Narro, solicitó el apoyo de la CNDH para atender la difícil situación que existe en los siguientes estados de la república:
Palenque, Chiapas.- El Presidente Municipal y el Fiscal del municipio se encuentran detenidos, acusados de tráfico de madera, cuando se había demostrado que tenían todos los permisos y la autorización correspondiente; los detienen fundamentalmente por causas políticas, violentando todos sus derechos fundamentales.
Campeche.- Presunta violación a los Derechos Humanos de Silverio Castañeda y Roberto Gasca. El pasado 8 de agosto fueron secuestrados y golpeados por elementos de la Marina Armada de México, bajo el pretexto de ser sospechoso de integrar una banda delictiva.
Tecoanapa, Guerrero.- Este municipio cuenta con una concesión de uso del agua. Sin embargo, el gobierno del estado pretende distribuir agua a 5 municipios más con esta misma concesión, lo que hace insuficiente la distribución para todos los municipios.
Tabasco.- El gobierno del estado ha desplazado de sus casas a habitantes de varias comunidades debido a la construcción que se lleva a cabo en el Río Grijalva por un problema de inundación de tierras, sin embargo, hasta el momento no se les ha indemnizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario