FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

martes, 29 de noviembre de 2011

Anuncia FPLZ manifestación de 15 mil campesinos del 5 al 12 de diciembre

  • Exigirán la desaparición de la Sagarpa, advierten
CESAR PEREZ
Cerca de 15 mil campesinos convocados por el Frente Popular de Lucha Zacatecas se manifestarán en la capital del estado del 5 al 12 de diciembre para exigir la desaparición de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la reestructuración de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

La razón obedece a que no se han establecido políticas claras para atender el ámbito agropecuario luego de 15 meses de sequía, informó el miembro de la dirigencia del FPLZ, Felipe Pinedo Hernández. En el caso de Sedagro pidió que se reoriente a su vocación sustancial y no a que sea utilizada con fines político–electorales, mientras que en el caso de Sagarpa, ésta “ha brillado por su ausencia”.
Pinedo Hernández explicó que los municipios más afectados han sido Mazapil, Tlaltenango, Concepción del Oro, El Salvador, Villa de Cos, Pinos, Villa Hidalgo y parte de Villa García.
Por tal motivo, el Movimiento Campesino de Norte a Sur y de Este a Oeste participará con tractores, cabalgatas y mujeres y hombres a pie, provenientes de los 58 municipios de la entidad. Pinedo comentó que es necesario crear programas asistenciales que generen mejores condiciones para hacer frente a los problemas climatológicos.
Además, exigió que se ejerzan los recursos por concepto de contingencias climatológicas que se han reunido para el 2012 y ascienden a 100 millones de pesos, señaló. Durante la manifestación “aprovecharemos la estadía en la capital para ir al Congreso del Estado y promover un presupuesto para el campo aplicable de manera inmediata”.
“Esperemos que para ese entonces los diputados realmente estén trabajando”, aseveró, al considerar que algunos legisladores se dedican a pelear y “enarbolar” sus luchas, dentro de los que destacó a Jorge Alvarez Máynez y Xerardo Ramírez Muñoz.
Pinedo Hernández expuso que los tiempos agroclimáticos no empatan con la agenda de Gobierno del Estado. Por dicha razón, exigió que desde el primero de enero de 2012 se ejerza el presupuesto a cabalidad, y no en vísperas de las elecciones federales. “El hambre en el estado es realmente alarmante”, puntualizó.

Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario