FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

sábado, 12 de noviembre de 2011

Pugna PRD por presupuesto de 310 mil mdp para el campo: Narro Céspedes





El diputado del PRD, José Narro Céspedes, afirmó que en el Presupuesto de Egresos de 2012 se requieren 310 mil millones de pesos para atender las necesidades en el campo, uno de los sectores más desprotegidos y afectados por las contingencias climatológicas.

“Estamos pensando en la necesidad de contar inicialmente para partir del mismo presupuesto de este año, tenemos que tener una bolsa para este año de 304 mil millones de pesos en términos nominales, si le incrementamos la inflación estaríamos hablando de cerca de 310 mil millones de pesos”, señaló.
Comentó que los programas sociales de “Procampo” y “70 y más”, tienen un aumento en las cifras del presupuesto, pero no amplía los objetivos, además de ser en una propuesta electorera del Ejecutivo al incrementar su gasto para el ejercicio fiscal del próximo año.
En el programa “70 y más” los beneficiarios continúan recibiendo 500 pesos; este año se cubrió el 100 por ciento de las comunidades de menos de 30 mil habitantes, en este sentido el objetivo que se plantea es incorporar a comunidades de menos de 40 mil habitantes y el Presupuesto se está aumentando a mil millones de pesos, lo que significa casi un incremento de un 70 u 80 por ciento del Presupuesto.
Mientras que Procampo funciona de manera similar porque no se puede ampliar el padrón de beneficiarios y se piden tres mil 300 millones de pesos más, el problema aquí, no es cantidad, sino de calidad y de orientación del Presupuesto.
El diputado perredista aseguró que así como estos programas el Seguro Popular incrementan recursos; sin embargo, no tienen justificación esos fondos. El Seguro Popular incrementa el padrón a un millón de personas y meterle 9 mil millones de pesos es un exceso, te alcanza para eso y mucho más, precisó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario