FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

martes, 29 de noviembre de 2011

Campesinos demandan liberación de 52 reos




  • Integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente se movilizaron en San Cristóbal de las Casas en demanda de la liberación del dirigente de esa organización, Eric Bautista Gómez, y Francisco Jiménez Pablo, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala



TUXTLA GUTIÉRREZ | Lunes 28 de noviembre de 2011 Óscar Gutiérrez | El Universal
 
Centenares de militantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) se movilizaron en San Cristóbal de las Casas, en demanda de la liberación de 52 reos, entre ellos el dirigente de esa organización Eric Bautista Gómez, y Francisco Jiménez Pablo, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (Cnpa), arrestados en los últimos tres años.
El contingente de unos 800 campesinos, reunidos en torno a la campaña nacional por la libertad "Hoy por ellos y también por nosotros, ni un preso político más", iniciada en septiembre pasado, se concentró en el centro de aquella ciudad colonial de los Altos de Chiapas.
Las protestas se enmarcaron también en la conmemoración del centenario de la promulgación del Plan de Ayala.
En la marcha pidieron justicia social, tierras y recursos para la producción agrícola.
Protegidos con palos los campesinos lanzaron las proclamas: "libertad presos políticos", "libertad a Francisco Jiménez Pablo", "libertad a Eric Bautista Gómez".
En el acto, realizado en las afueras de la Catedral de La Paz, los manifestantes exigieron la liberación de sus líderes, procesados por presuntos delitos de secuestro, homicidio, ataques a las vías de comunicación, daños en propiedad ajena.
"Hemos estado exigiendo a los gobiernos federal y estatal que se establezcan mecanismos de diálogo para resolver los conflictos sociales, que han provocado la detención injusta de simpatizantes, militantes y dirigentes del Morci y la Cnpa, con la finalidad de liberarlos, pero no ha habido respuesta", aseguraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario