FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

martes, 22 de noviembre de 2011

Hoy diputados gestionarán con Ejecutivo federal bolsa de mil mdp para el campo

CARLOS ALBERTO NAVARRETE
 
El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes, informó que este martes los legisladores federales zacatecanos junto a sus homólogos de estados del centro-norte afectados por la sequía se reunirán a las 17 horas con representantes de la Secretaría de Hacienda, Sagarpa y el Ejecutivo federal para buscar hacerle frente a los problemas provocados por este fenómeno climático mediante un fondo de emergencia por un monto de 10 mil millones de pesos.

Señaló que ya hay un acuerdo por parte del Congreso de la Unión para emitir un dictamen en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con la finalidad de conseguir ese fondo emergente.
“Nos sentaremos en esa mesa de trabajo planteando que hay un mandato legislativo para, a su vez, mandatar al Ejecutivo a constituir dichos recursos debido a la emergencia nacional en la que se encuentra la zona centro y norte del país”, enfatizó.
Este fondo, añadió, deberá ser gastado de forma estratégica para sanear en la medida de lo posible a los sectores que se dedican a la agricultura, principalmente la gente que vive del autoconsumo, ya que este año no hubo cosecha, no tienen semilla para comer ni para sembrar para el siguiente ciclo agrícola.
Explicó que el fondo de 10 mil millones de pesos tendrá como objetivos principales proteger mediante un programa alimentario a la población que tiene un déficit en esta materia, sobre todo en la zona centro del país; apoyar la adquisición de forrajes para mantener al ganado, tener un programa importante de cosecha de agua, generar un programa de empleo temporal mediante inversión en infraestructura hidro-agrícola y para generar un banco de semillas.
Los recursos para constituir este fondo, señaló Narro Céspedes, podrán se obtenidos con dinero del 2011, por medio de los subejercicios que existieron en este presupuesto, principalmente en temas de infraestructura, afirmó.
“A partir de las economías y los subejercicios, que son muchos, más de 30 mil millones de pesos, podemos etiquetar de ahí 10 mil millones para hacer frente a este problema porque para nosotros es prioritario atender el grave problema de la sequía, tu puedes hacer una carretera pero la gente no se puede comer la carretera, la gente requiere atención a su problema inmediato, y el problema inmediato de la población es el hambre”, agregó.


Más información en:
http://imagenzac.com.mx/
http://www.ljz.mx/
http://ntrzacatecas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario