FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

martes, 8 de noviembre de 2011

Inconformes legisladores con elección del PRD en Zacatecas

  • Indicaron que “Zacatecas fue víctima de la presión de algunas corrientes nacionales, que hicieron un encarte y aprobaron un padrón electoral con muchas exclusiones y con muchos vicios”.
Especificaron que fue poco responsable el proceso electoral perredista, que se tradujo en contratiempos y amenaza permanente de que el partido fuera tomado, “tolerando además el chantaje de algunas expresiones, que en el fondo buscaron descalificar de manera previa al proceso, para justificar su no realización o su derrota”. “Hay sectores del PRD que buscan ganar en la mesa lo que no pudieron construir con la gente”, dijeron categóricos.
Ambos integrantes de la planilla número 27 patentizaron su inconformidad por la forma en que tuvieron lugar los comicios internos, mandatados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y propusieron reformas legislativas para que sea el IFE el que se responsabilice de las elecciones internas de los partidos políticos en México.
En un comunicado, sobre los procesos electorales de ayer domingo del PRD en la entidad, ambos legisladores federales patentizaron su inconformidad.
Indicaron que “Zacatecas fue víctima de la presión de algunas corrientes nacionales, que hicieron un encarte y aprobaron un padrón electoral con muchas exclusiones y con muchos vicios”.
Pese a lo anterior, destacaron “sorteamos dignamente nuestra participación, a pesar de la daga que nos clavaron al cancelar arbitraria y ridículamente la elección en Fresnillo, la obra maestra de perversión política de la dirigencia estatal del partido”, que encabeza Gerardo Espinoza Solís.
Aseveraron que a la planilla 21 le excluyeron más de seis mil compañeros empadronados, con credencial del PRD, lo que “demuestra que existe un padrón con muchos vicios, manejado política y electoralmente”.
Por lo anterior, consideraron indispensable impulsar desde el Congreso de la Unión una ley de partidos políticos, que busque que sean instituciones de interés público, para certificar su vida democrática interna, además de considerar que sea el IFE quien regule las elecciones de los institutos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario