FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

jueves, 3 de noviembre de 2011

Anuncia FPLZ movilización a la Cámara de Diputados federal

  • Habrá presión para atender la sequía en el norte del país
CESAR PEREZ
El próximo 9 de noviembre el Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) participará en una movilización hacia la Cámara de Diputados federal, junto con 50 mil productores agropecuarios de todo el país, a efecto de pedir apoyos para los estados afectados por la sequía atípica registrada este año en la región norte.

En el caso de Zacatecas, el miembro de la dirigencia del FPLZ, Felipe Pinedo Hernández, explicó que existen 17 millones de hectáreas de agostaderos que se encuentran en niveles mínimos de producción y capacidad de recarga de agua.
Informó que la disponibilidad de alimentos es la mínima, al haber caído 85 por ciento la producción de frijol, lo que repercutirá en un alza en los costos para la producción de carne y lácteos. De acuerdo con Pinedo, en Zacatecas se requiere de 70 mil toneladas de maíz y 45 mil de frijol para abastecer a 500 mil habitantes.
Por lo anterior, productores zacatecanos participarán en la marcha en el Distrito Federal con el propósito de pedir políticas rectoras y emergentes para la sequía. “Entendemos que Gobierno federal está metido en las inundaciones del pacífico, en el sureste del país; sin embargo, creemos que la sequía es también un desastre que está llevando a la miseria a miles de mexicanos del centro y norte”, aseveró.
Entre las peticiones específicas que realizarán se refieren a la creación de programas emergentes que cuiden la situación alimentaria de los más afectados por este fenómeno; empleo temporal, pastoreo en praderas artificiales, acondicionamiento de becerros del sector social para la exportación con el fin de impedir el coyotaje, así como el pago de bajos precios al productor, el cese inmediato de los cortes de energía eléctrica en las zonas de riego de bombeo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros.
Pinedo Hernández agregó que el gobierno no ha atendido estas necesidades en virtud de que ahora está más interesado en temas como la sucesión presidencial, sin considerar que puede crearse un estallido social al no ayudar a los productores agropecuarios, a quienes denominó “la raza de bronce”.
A la movilización acudirán integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC), Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario