FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

jueves, 3 de noviembre de 2011

Archivo Especial

Mario Domínguez Quintero 
3 de noviembre de 2011
* Muy juntitos.

* S. Herrera...Eureka: regresó

Vengo y me devuelvo. José Narro y Claudia Corichi o Claudia Corichi y José Narro.

El orden de los personajes sí altera el producto, en esta situación sí al enviar un mensaje muy claro a la militancia de por dónde va la cosa, como andan la compra venta del frijol.
Claudia Sofía no es la única zacatecana que está en la antesala de las fiestas prenupciales, hay un riograndense muy afamado que va por las mismas y o se diga de otros que está por demás mencionar, tanto que ya hasta nos cansó. Para que a los tres meses se anden divorciando que por incompatibilidad de caracteres pues qué caso tiene, para qué desgraciar a terceras personas hombres de poca fe.
¡Nooo! no es cierto, a todos los amigos les deseamos una larga vida matrimoniaL y que tengan muy presente eso de que en núcleo de la sociedad y célula básica es a familia, sobre eso hay que pensar, son muchos los divorcios porque sobre todo las damitas se creen que: ¡yo las puedo solita...mejor sola que mal acompañada! Y al ratito andan dando...lastimas con los pequeños a un lado porque salieron muy machas y nadie les puede alzar la voz, si ya trabajan y ganan su dinerito pues cómo.

No se ponen a pensar que en esta vida se tiene que vivir en pareja, en sociedad, que la soledad es muy fea, y siempre tratando de a pesar de todos los problemas y dificultades luchar por mantener unida a la familia, con su esposita al lado.

Estamos a punto de confesarles, su nombre lo tenemos en la punta de la lengua, de quien es el pelao que anda como quinceañero vuelto loco porque ya encontró a una trenzuda para formar una familia, la segunda si es que no nos equivocamos. No pudo hacer feliz a una pero ya va por la segunda, ¿qué no entiende? Si eso de ser galancetes no cualquiera, tiene su chiste, es todo un arte pregúntenle a R... y a N...y a R...y a...a quienes estén encumbrados en este momento, porque si andan de capa caída nadie se las va a creer.

De todo corazón a quienes han escogido estas fechas para matrimoniarse les deseamos los mejores parabienes, y a los que están pensando para los meses del siguiente año les recomiendo que mejor lo hagan antes del 31 de diciembre porque de acuerdo con el horóscopo de Jeovanita ( que nunca le sale), les traerá buena suerte; tengo unos amigos en la selva lacandona a los que les voy a llamar para que se casen en pronto porque sino les va ir mal en el futuro, peor de como andan las cosas por allá en Chiapas, de por sí no usan zapatos, ni pantalones, solo taparrabo y camisilla como los tarauhmaras porque no les alcanza el dinero y si la adivinadora les dice que les irá peor pues entonces ya hay mas para preocuparnos.

Decíamos que el diputado del Frente Popular de Lucha de Zacatecas José Narro y Claudia Sofía, van en mancuerna para ser consejeros nacionales.

Narro no tiene una cana de tonto, jamás hemos sabido que alguien por muy trucha que se crea le ha ganado una partida, del nivel que quieran, siempre José ha salido victorioso. Por eso tiene una de las organizaciones del PRD ( en este momento allí), más fuertes y políticamente bien aleccionadas; es la más numerosa, la única organizada para lo que gusten, lo demás no es mas que aventurerismo. En el PRD como en otros partidos hay mucho de simulación.

Que conociendo a Narro o ubicándolo en la coyuntura, y sabedores de que no da paso sin huarache, y con el colmillote bien retorcido, que no sabe de razones mas que de intereses políticos, pues algo le ha de ver a la senadora perredista Claudia Sofía para ir juntos en la planilla para consejeros nacionales.

Narro no se juntó en las planillas Antonio Mejía Haro o con Camerino Eleazar Márquez Madrid o con Juan Mendoza, sino con la hija de Amalia García Medina, la ex gobernadora, a quien le han dado un reconocimiento de manera triangulada CEMEX l considerar que Ciudad Gobierno es un conjunto arquitectónico y ejemplo de la ingeniería moderna que vale la pena, aunque aún esta digamos que en litigio. Por cierto nos llamó mucho la atención que el PRD haya celebrado ese reconocimiento para el "gobierno anterior" pero que no hayan nombrado a Amalia García Medina, por su nombre, sino que lo trataran dándole la vuelta ¿por qué, tienen miedo, les causa urticaria, no hay valor ni allí?

Es cierto que ha habido muchas dificultades para llevar la elección de consejeros del PRD, algunos estados en donde se incluyó a Zacatecas no han acomodado las cosas para que se realice la elección, que ahora nuevamente se ha reprogramado para el día 6.

Pero la cual está "bajo protesta", por la corriente ADN que aquí encabeza el licenciado Camerino Eleazar Márquez Madrid, quien igual va postulado para ocupar un lugar n el Consejo Nacional, mientras que a la par funge como representante del partido ante el máximo órgano rector de los procesos electorales, es decir el IFE.

Si bien es verdad que mucho del perredismo está dividido, ambien lo es que ahí sigue prevaleciendo la cuestión de la proporcionalidad y la pluralidad, así que independientemente de quienes encabecen las planillas, el Consejo se integrará con unos y otros, es decir provenientes de distintas corrientes y tribus, y como siempre sucede serán los mismos que agandallan, los clásicos. Se es un error o falla que han tenido los izquierdistas, que se han estado peleando por "bagatelas", se conforman con unos cuantos pedacitos del pastel cuando han tenido la oportunidad de tragarse toda a torta.

Se muestran hambreados, se pegan hasta con la cubeta por alcanzar un carguito de regidor, no aprenden ni siquiera las viejas mañas priístas de que se disciplinan o se abstienen por un rato pero a sabiendas de que luego les irá mucho mejor, mírenlos, ellos le llaman disciplina, y gozándola mientras los otros nomas que quedan mirando y créanmela que si regresan a Los Pinos en cincuenta años nadie los va a quitar. Pero no entienden, y además no es cierto que luchan por la democracia, ¿quién, cuáles líderes y partido? Habrá a lo mejor uno que otro por allí escondidos, pero hoy difícilmente lo encontramos así a simple vista, a vuelo de pájaro.

Que nos gustaría eh, gente con un alto nivel de preparación intelectual, conocedor de las distintas materias que se abordan en el Congreso de la Unión, individuos que diga uno nos pues ese sí hasta nos va a dar gusto que se suba a la tribuna del senado para plantear una cuestión de fondo. No estamos sosteniendo que no los hay en los partidos políticos pero que son escasos: hace unos días nos preguntaba un amigo ( sin agraviar), que en el PRI a quién veíamos de un buen nivel para el senado, y claro después de meditarlo por un ratito seguimos llegando a la conclusión de que son pocos los del tamaño de un Uriel Márquez Valerio, José Bonilla Robles, José Marco Antonio Olvera Acevedo, Oscar del Real Muñoz, Esaú Hernández, priístas pues porque don Arturo Romo Gutiérrez, va ir por la alianza de la izquierda, y él también es de otro nivel.

Pero bueno, en el PRD como quiera que sea van a tener que sacar su elección tarde que temprano y para que algunos de nuestros amigos ajenos a ls procesos internos de los partidos para elegir sus representantes en los órganos de gobierno y dirección se den cuenta quiénes participan, les reproducimos algunos nombres de gente que hace talacha, de esos que son muy mentados en los corillos políticos, aunque faltan algunos más, que se han de estar aguardando para las candidaturas del siguiente año.

¿Ya saben que van por planillas verdad?, pues bien, en la 1 de los reconocidos va: Juan Mendoza Maldonado, Miguel Angel Torres Rosales y Fernando Galván Martínez; en la 6 María Guadalupe Hernández ( la mujer de palabra ¿y obra?), en la 7 Camerino Eleazar Márquez Madrid, Juan José Trejo Palacios, Miguel Angel Aguilar Dávila, Andrés Martínez Ortiz, o sea puro universitario.

La siguiente es la 18 con Pedro Ovalle Vaquera, ( brother de Federico y líder de la CIOAC); en la 19 Sara Guadalupe Buerba Sauri, Gilberto del Real Ruedas; en la planilla 20 como para que se vea que echan montón: Claudia Edith Anaya Mota, Antonio Mejía Haro, María Edith Ortega González, Rafael Flores Mendoza, Diana Guadalupe Saucedo Nava, Rocío Espinoza Solís, Abelardo Morales, Isabel Cota Sandoval y Hiram Galván Ortega.

Como lo decíamos antes, en la 21 José Narro Céspedes, Claudia Sofía Corichi e Iván de Santiago y nuevamente aparece en esa el nombre de Gilberto del Real Ruedas y Francisco Cortez Navia.

Para la 111 Sandra Luna Valdez y Erik Chávez Saucedo.

En tanto que en la 256 Saúl Enrique Félix y Liliana Méndez Escobedo.

En la 299 Javier Calzada Vázquez y Claudio López Simental.

En la 302 Samuel Herrera, Penélope Vargas Carrillo, Efrén Ortiz Jáquez cierran con Ignacio Frayre Zúñiga. Esos son esos son los que irán al paredón...y que los tiene identificados en gobierno en turno, ¡no! Los que a pesar de lo que se diga se mantienen en el partido y van a dar la pelea.

NOMBRE: SAMUEL HERRERA CHAVEZ.- Como que agarró un "segundo áigre", sabe, y ya regresó a Zacatecas, se deja ver por doquier y si están los compañeros de los medios de comunicación, más mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario