FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

viernes, 11 de noviembre de 2011

José Francisco Blake Mora está muerto; Los Pinos evalúa “todas las posibles causas”


José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, ha muerto. También murieron el subsecretario de Gobernación, Felipe Zamora, y el coordinador de comunicación social  José Alfredo García, así como otros miembros del staff del secretario. En total, ocho personas.

La vocera de la Presidencia de la República Mexicana, Alejandra Sota, confirmó la noticia de la muerte a las 12:31 horas de este viernes 11 de noviembre de 2011.
Informó que el presidente Felipe Calderón se encuentra con la esposa de Francisco Blake Mora, Gloria Cosío y la familia Blake Cosío.
La aeronave en el que viajaba el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, desapareció y posteriormente fue encontrado en una zona de Tláhuac, al sur de la Ciudad de México.
Los Pinos dijo que evalúa “todas las posibles causas” de este accidente.
La vocera de la presidencia, Alejandra Sota, informó antes por Twitter, a las 12:00 horas, lo siguiente:
@ASota: En breve daré información sobre la situación del helicóptero en el que viajaba el Secretario Francisco Blake Mora.
Cosas del destino: El último tuit de Blake decía:
@FBlakeM: Hoy recordamos a Juan Camilo Mouriño a tres años de su partida, un ser humano que trabajo en la construcción de un México mejor.
De acuerdo con versiones extraoficiales, junto al funcionario federal viajaban el subsecretario de gobernación, Felipe Zamora, y el coordinador de comunicación social  José Alfredo García.
Fuentes oficiales dijeron que el helicóptero viajaba hacia la ciudad de Cuernavaca, Morelos, cuando se perdió el contacto con los pilotos.
José Francisco Blake Mora nació en Tijuana, Baja California, el 22 de mayo de 1966. Es un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, del que fue diputado federal, secretario General de Gobierno de Baja California de 2007 a 2009 y secretario de Gobernación en el gobierno de Felipe Calderón desde el 14 de julio de 2010 hasta el 11 de noviembre de 2011.
Francisco Blake Mora se graduó como Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Baja California; obtuvo además un diplomado en planeación estratégica y políticas públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Fue electo a los cargos de Regidor del Ayuntamiento de Tijuana de 1995 a 1998, diputado federal por el V Distrito Electoral Federal de Baja California a la LVIII Legislatura de 2000 a 2003 y diputado al Congreso de Baja California de 2004 a 2007.
El 1 de noviembre de 2007 fue nombrado secretario general de Gobierno de Baja California por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán. En 2009, se le mencionó como posible aspirante a ser propuesto para el cargo de Procurador General de la República.
El 14 de julio de 2010, el presidente Felipe Calderón lo designó Secretario de Gobernación en sustitución de Fernando Gómez-Mont Urueta.

TUITS DE LA TRAGEDIA
@kdartigues Katia D’Artigues:Resumen 2/2: Hay reunión de Seguridad en Los Pinos. @FelipeCalderon supervisa todo personalmente.
@GoberDuarte: Estoy atento a los sucesos relacionados con el accidente del helicóptero en que viajaban funcionarios de SEGOB
@FedericoArreola: Reportan desaparecido helicóptero en el que viajaba Blake Mora
@NTelevisa_com:Cae helicóptero en que viajaba Blake Mora
@guillermochoa: Cayó el helicóptero en el que viajaba el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora. Pendientes de más detalles.

MOURIÑO: RECORDANDO LA  TRAGEDIA
Juan Camilo Mouriño Terrazo falleció el 4 de noviembre del 2008 cuando el avión Learjet 45, matrícula XC-VMC, en el que volvía a la Ciudad de México después de una gira de trabajo en el estado de San Luis Potosí, se estrelló cerca de la intersección del Anillo Periférico y el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
El coordinador del comité de investigación sobre el accidente informó, un año después, que una serie de errores cometidos por el controlador de vuelos y los pilotos del avión pudieron ser las causas del desplome.
Mouriño Terrazo nació en Madrid, España, el 1 de agosto de 1971, y obtuvo el grado de Licenciado en Economía otorgado por la Universidad de Tampa, Florida, y posteriormente el grado de Maestro en Contaduría con especialidad en Finanzas por la Universidad Autónoma de Campeche.
Ocupó por primera vez un cargo de elección popular en 1997 al ser elegido diputado del Congreso de Campeche representando al V Distrito Electoral local. Posteriormente formó parte de la LVIII Legislatura del Congreso de la Unión de México como diputado federal plurinominal de 2000 a 2003. En ese año presentó su candidatura a la presidencia municipal de Campeche, pero fue derrotado en las elecciones estatales por el candidato priista Fernando Ortega Bernés.
Tras de su derrota fue designado asesor del entonces secretario de Energía de México, Felipe Calderón Hinojosa. En 2004 Calderón designó a Mouriño como subsecretario de Electricidad.
Cuando Calderón anunció, en 2005, su decisión de competir por la Presidencia de México, ambos renunciaron a sus respectivos cargos. Mouriño asumió entonces el cargo de coordinador general de la precampaña y luego de la campaña de Calderón hasta que en marzo de 2005 cedió su lugar a Josefina Vázquez Mota para quedar como vicecoordinador, en un ajuste de la estrategia de campaña realizado por el candidato. Después de la elección presidencial y una vez que Calderón fue declarado presidente electo, Mouriño fue designado coordinador general del equipo de transición.
A partir del 1 de diciembre de 2006 ocupó el cargo de jefe de la Oficina de la Presidencia. El 16 de enero de 2008, el presidente Calderón lo nombró secretario de Gobernación en sustitución de Francisco Ramírez Acuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario