FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Presupuesto Histórico para Zacatecas; Más de 23 Mil Millones de Pesos

- Para el campo más de 305 mil millones de pesos.
- Se logró un fondo para Contingencias Climatológicas de 6 mil millones de pesos.
- El próximo martes se discutirá el asunto del Fondo de la Sequía con recursos del 2011.


CIUDAD DE MÉXICO.-
A pesar de que la propuesta del Poder Ejecutivo Federal, envió una propuesta de Presupuesto de Egresos a la baja para las entidades federativas, los diputados federales zacatecanos, lograron un presupuesto para Zacatecas de más de 23 mil millones de pesos.

Así lo afirmó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes, quien comentó que la propuesta de presupuesto para Zacatecas era mala, toda vez que no atendía las preocupaciones más sentidas por los zacatecanos.
En este sentido, comentó que el planteamiento del ejecutivo federal contemplaba incrementos en el gasto militar, así como en el gasto corriente.
De la misma manera, dijo que “se planteó el crecimiento presupuestal de los programas asistenciales, lo cual apuntaba a un manejo electorero de estos de cara a las elecciones de 2012”.
Narro Céspedes informó que en este Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), se logró establecer un fondo para Contingencias Climatológicas de 6 mil millones de pesos, además para el campo se asignaron más de 305 mil 975.5 millones de pesos.
Cabe mencionar, que los diputados federales acordaron tratar el próximo martes el asunto del Fondo de la Sequía con recursos del 2011.
Además se estableció un programa especial que tiene como eje el Derecho a la Alimentación, en el cual, en el texto del decreto, que recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Secretaría de Comunicaciones y Transporte, se utilizarán prioritariamente para atender a las entidades donde haya contingencias climatológicas.
En este sentido, Narro Céspedes, dijo que en el PEF se fortalecieron las dependencias que apoyan programas de proyectos productivos, como es el caso del Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (FONAES) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
En este sentido, informó que en cuanto a los Proyectos Estratégicos de SAGARPA se logró un incremento de 6 mil 985 millones de pesos.
De igual manera se asignaron mil 500 millones de pesos más para Comunidades Indígenas, al tiempo que el apoyo para la elaboración y comercialización de artesanías subió de 25 millones a 168 millones de pesos.
De igual forma, el Programa de Educación Rural se incrementó a 500 millones de pesos, asimismo, para el gasto para Equidad de Género se logró más recursos.

Más información:

http://www.lasnoticiasya.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario