FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Participará Udena en elección de candidatos del Sol Azteca

  • El proceso se realizará el 1 de diciembre, indican
  • Podrán concursar organizaciones y personas afines
CESAR PEREZ


Lidia Vázquez Luján, integrante de la dirigencia estatal de la Unidad Democrática Nacional (Udena), anunció que se realizará una convocatoria interna para elegir a los precandidatos perredistas que participarán en las elecciones del 2012 para senadurías por el PRD. A partir del primero de diciembre se realizarán las elecciones en el teatro Fernando Calderón, ubicado en el primer cuadro de la capital, en punto de las 11 horas.

De igual manera, se realizarán asambleas distritales en diferentes municipios para elegir a los competidores para diputaciones federales. “Existen compañeros con un perfil alto que pudieran de manera digna ocupar un cargo de representación popular”, comentó la integrante de la dirigencia estatal.
Estas iniciarán el 3 de diciembre en Fresnillo, el 4 en Jerez, el 5 en Zacatecas y el 6 en Guadalupe. Algunos de los posibles candidatos para este rubro son Mario Román, Cornelio Krahn, Juan Carlos Regis Adame, Constantino Castañeda Muñoz, Adán González Acosta, Iván de Santiago y Felipe Pinedo Hernández, informó Vázquez Luján.
En lo que respecta a candidatos para la senaduría, destacó al diputado federal José Narro Céspedes. Sin embargo, a pesar de tener aspirantes como los mencionados, el representante jurídico estatal de la Udena, Miguel Jáquez Salazar, aclaró que la convocatoria será abierta para las organizaciones sociales y personas que coincidan con las ideologías de izquierda impulsadas por la Udena, “a fin de elegir a los mejores candidatos para que nos representen en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República”, afirmó.
Los lineamientos para la elección de candidatos a diputaciones federales y senadurías son los mismos que están previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley de General de Procesos y Procedimientos Electorales, además de la convocatoria del PRD, según Jáquez Salazar.

Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario