FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

sábado, 26 de noviembre de 2011

Cede PRI candidaturas en Zacatecas al PVEM



convenio2









Una senaduría y los distritos 3 y 4 (Zacatecas y Guadalupe) tendrán candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así lo establece la alianza que el Partido Revolucionario Institucional firmó con ese instituto político y con Nueva Alianza (PNA).

El convenio de la coalición parcial Compromiso por México fue firmado por el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza, y el senador Arturo Escobar y Vega, vocero nacional del PVEM.
La alianza contempla candidatos únicos en la elección de presidente de la República, 20 candidatos a senadores por el principio de mayoría relativa en 10 estados y 125 diputaciones de los 300 distritos electorales del país.
La distribución es la siguiente:
Senadurías (Nayarit, Quintana Roo, Zacatecas, Jalisco, Distrito Federal, Veracruz, Estado de México, Chiapas, Sinaloa y Puebla)
  • PRI: 11
  • PVEM: 5
  • PNA: 4
convenio-3En el caso de Zacatecas la primera fórmula del senado será para el PVEM y la segunda para el PRI.
Diputados (En la que se incluye a 17 estados)
  • PNA: 23
  • PVEM: 30
  • PRI: 72
En el documento se establece que los candidatos del PRI serán electos por convención de delegados.
Para los del PVEM, entre ellos los distritos 3 y 4 de Zacatecas, habrá elección directa por parte de los miembros de las asambleas estatales correspondientes o por miembros del Consejo Político Nacional.
Los candidatos que resulten ganadores en los comicios se integrarán a fracciones parlamentarias según su origen partidario.
El convenio también establece que cada partido postulará y registrará candidatos propios a diputados federales por el principio de representación proporcional.
En cuanto al financiamiento de las campañas acordado, el PRI aportará el 80% del monto total que perciba por concepto de financiamiento público para gastos de campaña.
Nueva Alianza y el Partido Verde aportarán un 10% cada uno.
En el uso de tiempos de radio y televisión cada partido deberá destinar 30% de sus mensajes a la campaña de uno de los poderes, considerando a senadores y diputados como uno solo.
También cederá el 30% de sus espacios a la campaña presidencial y el 5% a la promoción de candidatos a diputados y senadores de la coalición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario