FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

martes, 8 de noviembre de 2011

Se declara ganadora la planilla 21 encabezada por Narro y Corichi

  • Los resultados oficiales del proceso del PRD se darán a conocer este miércoles
  • Por su parte, Claudia Anaya agradeció a los perredistas que votaron a favor de su equipo
Alma Alejandra Tapia


La planilla 21 encabezada por José Narro y Claudia Corichi se declaró virtual ganadora de la elección de los órganos internos del PRD, y aunque se insistió en que de manera ilegal se favoreció a la planilla 20 de Claudia Anaya, Felipe Pinedo, a nombre de José Narro dijo que con el cómputo de 98 por ciento de las casillas tienen una tendencia favorable para ser la expresión más importante de Zacatecas.

Aunque los resultados oficiales se darán a conocer hasta el miércoles, el también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) aseguró en conferencia de prensa tener los elementos para asegurar que la planilla 21 tendrá cuatro consejeros nacionales, la 20 tres, la de Samuel Herrera uno, la de Javier Calzada uno y la décima está en disputa entre la corriente del diputado Juan Mendoza y la de Camerino Márquez.
El escenario previsto por Pinedo significa que en términos porcentuales José Narro y Claudia Corichi, con 600 sufragios de ventaja, lograron mayoría con 30 por ciento de la votación efectiva, teniendo en cuenta que únicamente votó alrededor de 30 por ciento del listado nominal.
Agregó que en la capital zacatecana la planilla 21 ganó todas las casillas, igual que las del semidesierto, de Pánuco, Vetagrande y Sombrerete, mientras que la fórmula de Claudia Anaya y Rafael Flores ganó con poco margen en Guadalupe con 50 votos de diferencia, mientras que en Pánfilo Natera ganaron “con una sospechosa mayoría”.
El representante de José Narro comentó que la planilla de Javier Calzada ganó en Ojocaliente y Miguel Auza; la de Juan Mendoza en Río Grande. “Esa es más o menos la configuración existente de la entidad”, explicó.
Pinedo auguró que habrá algunas impugnaciones, sin embargo, no cambiarán la tendencia, incluso al haberse percatado de irregularidades Foro Nuevo Sol y la Unidad Democrática Nacional en voz de Felipe Pinedo exigen a la Comisión Nacional Electoral rehaga las votaciones en Fresnillo.
Acusaron al presidente estatal, Gerardo Espinoza, de haber metido las manos en El Mineral al no haber propiciado las condiciones para que los comicios se realizaran, “con ello demostró su actitud parcial y desafortunada a favor de la planilla 20”. Esto en el entendido de que Fresnillo es un bastión importante para la planilla 21 y al realizarse la contienda se dejará “la contundencia de nuestro triunfo”.
En el caso de Chalchihuites se desmintió que se haya robado la urna, como sí sucedió en Cañitas de Felipe Pescador y Villa García.
En los comicios se pusieron en juego 125 consejerías estatales, 10 nacionales y 40 delegados al Congreso Nacional. Pinedo enfatizó que pese a los contratiempos el PRD está listo para “darle una vuelta a la página” y reactivar al partido a través de las diferentes expresiones representadas en su justa dimensión en los órganos intrapartidistas.
Agregó que en el PRD no se simuló una elección, como en otros partidos donde se hacen algunas “pintadas de color de rosa”, y se refirió a una reciente realizada en el PRI. Al haber tenido en el Sol Azteca una elección real, se vieron rispideces e inconformidades, finalizó.
Anaya agradece por el voto
Después de las elecciones internas que vivió el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas, la diputada federal por este instituto político, Claudia Edith Anaya Mota, envió un agradecimiento a los perredistas que salieron a emitir su voto, que favoreció a la planilla que ella encabeza.
“Agradezco a la militancia de este partido por haber depositado su confianza en este equipo, pues quienes lo integramos nos hemos distinguido por dar respuesta a las peticiones de la gente, y con trabajo honraremos esa confianza que han manifestado en nosotros”, señaló la legisladora.
Dijo que los militantes de este instituto político han demostrado una vez más su compromiso de respaldar al partido, que representa en estos momentos la única vía para mejorar las condiciones de este país y sus ciudadanos.
“Creo que a pesar de las adversidades y de la cantidad de ideas que componen nuestra expresión, existe voluntad para salir adelante como institución, y los perredistas zacatecanos hemos dado muestra de que nuestro partido es una opción viable para transformar nuestra realidad”, comentó Claudia Anaya.
Asimismo, la diputada federal felicitó el trabajo que realizó el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, encabezado por Gerardo Espinoza, Javier Calzada y Gilberto de Real, por la imparcialidad, objetividad y manejo positivo de la elección a pesar de los errores logísticos de los que dijo  “son comprensibles entendiendo la premura con la que se instruyó realizar esta elección”.

Más Información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario