FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

jueves, 10 de noviembre de 2011

Sigue conteo de votos de las elecciones internas del PRD

  • Se tardó más de lo que se esperaba por la detección de diversas irregularidades, afirman
  • La planilla 21 de José Narro externó su preocupación por el aletargamiento del proceso
Alma Alejandra Tapia

A pesar de que se había asegurado que ayer se daría a conocer el resultado oficial de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizada el pasado domingo, hasta el cierre de la edición de este medio los consejeros nacionales seguían en el conteo.

Según fuentes extraoficiales anoche apenas se tenía contabilizada una tercera parte de los votos, equivalente a los 10 consejeros nacionales con 50 de 62 casillas, faltando los sufragios de los 125 consejeros estatales y 45 delegados nacionales para los cuales se deberán contar el mismo número de casillas.
El conteo realizado por los cuatro miembros de la Comisión Nacional Electoral asignados a Zacatecas fue lento debido a que se encontraron algunas inconsistencias en actas u otra documentación, por tanto tuvieron la necesidad de abrir ciertos paquetes electorales para contar cada una de las boletas.
Los estatutos perredistas marcan que en determinadas situaciones encontradas en un acta electoral, en el afán de evitar posibles impugnaciones o quejas se deben abrir los paquetes al momento del conteo.
En el cómputo y escrutinio ayer estuvieron presentes los representantes de cada una de las 11 planillas participantes, e incluso se grabó todo el procedimiento.
Para la elección de consejeros nacionales, estatales y delegados hubo un padrón 41 mil 85 perredistas, de los cuales la corriente de José Narro, Unidad Democrática Nacional, estimó que votó alrededor de 30 por ciento del listado nominal.
Hasta anoche los resultados eran indefinidos, ya que si bien la planilla 21 encabezada por el diputado José Narro y la senadora Claudia Corichi desde el pasado lunes se declaró ganadora y la corriente política con mayor representatividad en los órganos internos, la Comisión Nacional evitó dar algún tipo de declaración en tanto no terminara el cómputo.
Asimismo el dirigente estatal del Sol Azteca, Gerardo Espinoza Solís, prefirió no dar a conocer ningún detalle en el entendido de que en su carácter de presidente debe ser imparcial, ya que únicamente corresponde a la Comisión Nacional dar detalles del conteo.


Anuncia Narro irregularidades, pedirá voto por voto
Por su parte a través de un comunicado de prensa la planilla 21 de José Narro externó su preocupación por el aletargamiento del proceso de conteo por parte de los representantes de la planilla 20, “durante la sesión se ha visto, de manera continua, la intensión de boicotear el conteo donde hay situaciones atípicas en los paquetes electorales de casillas que saben no les favorecen”.
El boletín detalla que en la casilla de la comunidad de San Jerónimo, Guadalupe, a petición del representante de la planilla 21 se abrió el paquete electoral para hacer el conteo voto por voto, y de esa manera se confirmó la sospecha de que había 500 votos de más a favor de la planilla 20.
Sin que terminara el conteo, Narro dijo tener la sospecha que en situaciones similares están las casillas del municipio Pánfilo Natera toda vez que en el resto del estado votó 25 por ciento del electorado y en los municipios referidos fue el ciento por ciento del listado, “cifras que ni en los mejores momentos del monopolio priísta se dieron”.
Ante esa acción de mapachería la planilla 21 adelantó que solicitará ante las instancias nacionales el conteo voto por voto para que se limpie, de facto, por el bien de la vida interna y democrática del PRD.
José Narro hizo un llamado para que realicen los comicios en Fresnillo y así poner en su justa dimensión a las fuerzas políticas del perredismo estatal, e hizo un llamado a la madurez política de las expresiones políticas representadas en el PRD.

Más Información en:

http://www.lasnoticiasya.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario