FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

viernes, 4 de noviembre de 2011

Hay injerencia de gobierno en la votación del Sol Azteca: Udena


  • Planilla 20, conformada por personas afines al Ejecutivo: Pinedo
ALMA ALEJANDRA TAPIA

 
La elección de los órganos internos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se realizará este domingo, será inequitativa debido a que previo a la votación ya prevalecen prácticas antidemocráticas, denunciaron integrantes de la planilla 21, encabezada por José Narro Céspedes y Claudia Corichi García.

Felipe Pinedo Hernández, dirigente de la Unidad Democrática Nacional (Udena), corriente política de Narro Céspedes, aseveró en conferencia de prensa que el gobierno priísta de Miguel Alonso “tiene metidas las manos en la autonomía perredista”, y argumentó que la sospecha únicamente se funda en que la planilla 20 está conformada por algunas personas que tienen relación con el Ejecutivo.
Este domingo se elegirá de entre 11 planillas a 125 consejeros estatales, 10 nacionales y 40 delegados al Congreso Nacional, quienes serán parte fundamental de la elección de 2012, ya que en el Consejo se definirán las candidaturas a senadores, diputados y Presidente de la República
La planilla 20 está encabezada por la diputada Claudia Anaya y la conforman Antonio Mejía, Edith Ortega y Rafael Flores, por mencionar algunos. A decir de Pinedo, será esa fórmula el rival a vencer, “aunque observamos que tienen una relación sospechosa con Gobierno estatal”.
Más allá de especular sobre las relaciones de los perredistas de dicha planilla, Pinedo indicó que no se requiere tener pruebas, “como dicen en mi rancho, lo que se ve no se pregunta y todo indica que hay injerencia de gobierno”.
Precisó que además de los referidos, hay en la planilla 20 un grupo con nexos gubernamentales, por ejemplo el diputado local Gerardo Romo Fonseca, quien tiene una hermana diputada priísta, otra que es secretaria particular del gobernador y su hermano es el responsable del Centro de Convenciones.
Felipe Pinedo señaló que a José Narro y Claudia Corichi, como al resto de los integrantes de la planilla 21, les preocupa que la autonomía del PRD sea vulnerada “por intereses propios de gobierno, a quien le exigimos que saque las manos del proceso”.
Otro argumento del líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) fue que hay muchos recursos en la campaña de quienes acusa de querer cooptar el voto, incluso aseguró que se ha repartido cemento, cobijas y otras dádivas.
Pese a las acusaciones, Pinedo consideró que no hay ruptura al interior del PRD, “con estas declaraciones sólo pretendemos el fortalecimiento del Sol Azteca, donde hay grupos con intereses, pero finalmente todos coincidimos en impulsar la izquierda”.
Acerca del actuar del dirigente estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solís, dijo que a pesar de “tener su corazón del lado de la planilla 20”, ha sido imparcial y ha antepuesto el interés general del partido por el personal.

Más Información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario