FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

martes, 15 de noviembre de 2011

Diputados piden Fondo de Emergencia de 10,000 mdp

  •  Buscan ayudar a estados afectados por embates climatológicos

(Foto: Archivo)
El Financiero en línea
México, 14 de noviembre.- Las bancadas del PRI, PAN y PRD propusieron a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a crear un Fondo Especial de Emergencia por 10,000 millones de pesos con subejercicios del 2011, para los más de 10 estados afectados por las sequias heladas e inunadaciones.
El presidente de la Comisión de Reforma Agraria, el priista Oscar García Barrón, comentó que la situación del campo es preocupante y de no atenderla, el país enfrentará una crisis alimentaría severa para el siguiente año.

Por ello, informó que legisladores que integran la Comisión de Agricultura y Ganadería enviaron una iniciativa para crear una bolsa adicional con recursos del 2011 para atender estados como Sonora, Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas , los cuales perdieron producción debido a las sequias.

Del grupo parlamentario del PAN, la diputada Dora Evelyn Trigueras Durón, secretaria de la Comisión de Agricultura y Ganadería, señaló que las tragedias que enfrentan a el sector agrario deben ser atendidas de manera urgente para no poner en riesgo la soberanía alimentaria.

Por ello, confirmó que los legisladores de las distintas bancadas parlamentarias unieron esfuerzos para atender los efectos en el campo que dejo la sequía, desde la vertiente social y productiva. Por lo que se deben sumar esfuerzos con las autoridades estatales para garantizar a la población mejores condiciones de vida, dijo.

Asimismo, el diputado perredista José Narro Céspedes, secretario de la Comisión de Agricultura y Ganadería dijo que los efectos de la sequia que se tuvo este año en los estados del norte, ha provocado una situación de desesperación y frustración en la población, por lo que es el gobierno federal quien debe atender el problema alimentario y de producción. (Con información de Edgar Amigón/LRM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario