FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

viernes, 18 de noviembre de 2011

López Obrador inicia 21 puntos abajo de Peña

  • Ninguna empresa incluyó en la consulta al aspirante panista Ernesto Cordero. Solamente Santiago Creel obtuvo un nivel mayor de rechazo que el del tabasqueño.
Andrés Manuel López Obrador arranca la contienda por la Presidencia de la República 21 puntos abajo del aspirante priista Enrique Peña Nieto, según los resultados de las encuestas que aplicaron Covarrubias y Asociados y Nodo Investigación+Estrategia en días recientes para los partidos de izquierda.
Al desglosar ayer los resultados completos de las consultas, se precisa que ante la pregunta “¿a quién prefiere como Presidente?”, López Obrador obtuvo 25 por ciento de las preferencias, Peña Nieto 46 por ciento y Josefina Vázquez Mota 11 por ciento.
Sólo Covarrubias abrió la encuesta para preguntar no sólo por los aspirantes de la izquierda, sino por los de los demás partidos. Sin embargo, no incluyó al panista Ernesto Cordero.
De esta manera, respecto a la pregunta “¿Candidato por el que nunca votaría?”, López Obrador obtuvo 35 por ciento, 14 puntos más que Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, quien alcanzó 21 por ciento.
Sólo Santiago Creel, aspirante a la candidatura del PAN, superó el nivel de rechazo del tabasqueño, al obtener 38 por ciento.
En este rubro, la consulta realizada por Nodo arrojó que 37.2 por ciento de los encuestados no votarían por López Obrador y 18.3 por ciento por Marcelo Ebrard.
Ambas encuestadoras confirmaron que su muestra total fue de seis mil personas,y que cada compañía levantó tres mil consultas, con un margen de error de 2 por ciento.
El trabajo de campo, añadieron, se realizó en las 32 entidades del país, y los resultados fueron entregados a sus respectivos clientes (López Obrador por Covarrubias y Ebrard por Nodo) el 12 de noviembre.
El martes pasado, los dos aspirantes a la candidatura presidencial de la izquierda revelaron que de acuerdo con este ejercicio, el tabasqueño salió favorecido ante el jefe de Gobierno del DF, al ganar en tres de las cinco preguntas que se plantearon.
Marcelo Ebrard señaló que aunque existí el margen para empecinarse por la candidatura, decidió rechazar esa opción a fin de no perder de vista la congruencia.
Al respecto, López Obrador destacó “la estatura política” del mandatario capitalino, quien, dijo, “no se dejó llevar por el canto de las sirenas.
Gráfico: Luis Moguel Morales



Cárdenas garantiza apoyo

••• Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, garantizó que apoyará a quien sea el candidato presidencial de su partido, y destacó la muestra de unidad que dieron Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.
El político michoacano fue entrevistado luego de acudir a la ceremonia en la que José Narro rindió protesta como rector de la UNAM por un segundo periodo.
—¿Apoyará a Andrés Manuel para la presidencia? —le preguntaron los reporteros.
—Yo estaré con el candidato de mi partido. Así me comprometí y lo cumpliré —enfatizó.
Sobre si la unidad mostrada entre Ebrard y López Obrador señaló: “Me parece muy importante esta actitud (…) vamos a ver qué dicen los votos”.
Por su parte, Marcelo Ebrard subrayó que las decisiones inmediatas en torno al candidato de la izquierda las deberán tomar el PRD, PT, Movimiento Ciudadano. Esto luego de que López Obrador pidiera sparrings para una contienda interna. (México • Omar Brito y Nayeli Roldán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario