FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

domingo, 3 de julio de 2011

10 fotos de impacto de la guerra más inútil de la historia

El Universal

El conflicto bélico de Vietnam acabó con la vida de 2 millones de civiles. Estas son algunas de las imágenes más simbólicas.

 Uno de los conflictos de más trascendencia durante el siglo XX fue la Guerra de Vietnam, menciona artehistoria.jcyl.es. Un enfrentamiento militar originado por las guerrillas comunistas de Vietnam del Sur, apoyadas por Vietnam del Norte, para derrocar a su gobierno; el régimen anticomunista de Vgo Dinh Diem.
Conflicto que realmente inició a mediados de la década de los cincuenta, cuando Francia intentó tomar de nuevo el control sobre el lugar, después de  la Segunda Guerra Mundial y falló, iniciando la división del país. Las tensiones aumentaron y todo desembocó, años más tarde, en una guerra entre ambos países, a la que después se le sumarían otros, menciona historiasiglo20.org.
Estados Unidos y otros 40 países más apoyaron a Vietnam del Sur, mientras que la URSS y la República Popular de China suministraron de armas a Vietnam del Norte; convirtiendo el problema en un conflicto bélico internacional que terminaría hasta 1973, indica portalplanetasedna.com.ar.
En esta guerra murieron 2 millones de civiles, 223 mil 748 soldados del ejército de Vietnam del Sur, 58 mil 169 del ejército de Estados Unidos y  un millón 100 mil soldados de Vietnam del Norte, informó elmundo.es. Recordando el suceso de gran magnitud con consecuencias del mismo tamaño, estas son imágenes especiales del archivo fotográfico de la revista LIFE.
1. El fotógrafo Larry Burrows captó el sufrimiento de una mujer que lloraba ante una bolsa plástico que contenía los restos de esposo, los cuales fueron encontrados en una fosa común en 1968. La imagen se volvió una de las más significativas de la Guerra de Vietnam.
 
2. Esta imagen es de un prisionero que fue capturado en 1965. Vendado de ojos y boca, espera ser trasladado a un campo de prisioneros. En esa espera, Paul Schutzer tomó la imagen.
3. Un paracaidista de Vietnam del Sur, en busca de información acerca de armas escondidas, amenaza a un prisionero durante el interrogatorio.


4. El 17 de abril de 1965, en la ciudad de Washington, en Estados Unidos, soldados se manifestaban a favor de la guerra.

5. El horror y la ternura fueron captados en una sola imagen. Fue tomada por W. Eugene Smith.
6.  Los soldados de Vietnam del Norte disparaban en contra de los aviones estadounidenses.
7. La primera dama de Vietnam del Sur en esa época, conocida como Madam Ngo Dinh Nhu,  dispara una pistola calibre .38, en junio de 1962.
8. Soldados de Vietnam del Sur examinaban los cuerpos de dos enemigos muertos. Esto en abril 25 de 1972.
9. Un cráneo humano resguardaba la guarida de soldados americanos que acampaban en la selva vietnamita.
10. Con una pistola en la cabeza, una mujer vietnamita era interrogada.
¿Qué te provocan estas imágenes?
¿Cuál es tu opinión frente a este conflicto bélico? 

1 comentario:

  1. pues m,e proboca asi como un placer indescriptible la muertee es el alimento de mi alma los organismos mas dificiles de matar por increible que paresca son las mujeres jovenes y los niños tienen una resistencia increible aun recuerdo cuando arroje una roca de 6 kig sobre la cabeza de una prostituta en vietnam y le trone el craneo pero increiblemente se levanto con la cabeza deforme y camino unos 20 metros tambaleandose y despues cayo al suelo fulminada eso nunca se me olvido lo sueño todos los dias naci en mcllen texas hace 69 soy hijo de zacatecanos pero soy ciudadano estadounidense no me fue posible tener hijos pues mis matrimonios fallaron es indiscreptible vivir esa guerra i cant vivir sin razones para matanr

    ResponderEliminar