FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

viernes, 15 de julio de 2011

Llevan erotismo a espacios independientes

NTR Zacatecas
Sánchez/ntrzacatecas.com


- Más de un centenar de expositores participarán en la tercera edición de la Exposición Colectiva Erótico 30X30, que se realizará en el bar restaurante La Casa del Artista, este viernes 15 de julio a las 19 horas.
La gestora cultural y coordinadora del proyecto, Janea Estrada Lazarín, definió a Erótico 30X30 como “un espacio lúdico, artístico, cuyo pretexto es el erotismo”.


Recordó que en los orígenes de Erótico 30X30 se reunieron sólo 16 piezas y se realizó en el Bar Baco, mientras que la segunda parte se llevó a cabo en la Cantina El Retiro, dónde la meta fue juntar 69 obras, pero se consiguieron 72.
Aquella segunda emisión viajó a la ciudad de Fresnillo, allí se unieron otros 26 artistas para conformar una muestra de 98 perspectivas sobre el erotismo.
En esta ocasión, en La Casa del Artista son 110 obras entre oleos, fotografía, cerámica, arte objeto, grabado y textil de cualquier corriente artística entre las que destacan está la figurativa, abstracta y conceptual.
Las creaciones que serán exhibidas la noche del viernes son tanto de zacatecanos, como de artistas oriundos de Oaxaca, San Luis Potosí, Guadalajara, Aguascalientes, Colombia y Cuba.
Cuestionada sobre el porqué del éxito de esta muestra, que tiene como característica fundamental el formato de las obras (30 cm x 30 cm) y los lugares alternativos donde siempre se exhibe y no en los abundantes museos de la ciudad, Estrada Lazarín dijo “aquí lo interesante sería ver ¿por qué los museos no tienen éxito?”
Explicó que llevar este tipo de muestras a espacios alternativos genera que asista un público diferente a ver arte, gente que tal vez no entra a un museo, pero sí a una cantina, además el tema del erotismo se presta, dijo, para que se desarrolle en un espacio lúdico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario