FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

sábado, 2 de julio de 2011

CINETECA ZACATECAS Programación: JULIO

CINETECA ZACATECAS Programación: JULIO


CICLO: UNA MIRADA A ORIENTE Y MEDIO ORIENTE

Viernes 01 -18:00 hrs. y Sábado 02 -20:00 hrs.
ICHI DE KILLER


TÍTULO ORIGINAL
Koroshiya 1 (Ichi the Killer)
AÑO
2001

DURACIÓN
129 min.
 
PAÍS
Japón
 
DIRECTOR
GUIÓN
Sakichi Satô (Cómic: Hideo Yamamoto)
MÚSICA
Seiichi Yamamoto
FOTOGRAFÍA
Hideo Yamamoto
REPARTO
PRODUCTORA
Coproducción Japón / Hong-Kong / Corea del Sur
SINOPSIS
Un conocido jefe de la Yakuza (la mafia japonesa) desaparece junto con un botín de 100 millones de yenes. Su mano derecha, el sanguinario y masoquista Kakihara, y el resto del clan, emprenden su búsqueda, ya que no creen que se haya fugado. Para encontrarlo utilizarán todos los métodos que consideren oportunos, ya sea torturando o matando. Así, Kakihara consigue averiguar que lo que pensaban que era una desaparición, es en realidad un asesinato, cometido por un hombre llamado Ichi, un esquizofrénico que cuando pierde el control puede hacer picadillo, literalmente, a cualquiera. Con esto, quiere resarcirse de los traumas de la infancia, aunque lo que consigue es lo contrario. Pero Ichi no esta sólo en esta lucha, le acompañan unos repudiados del clan, destacando a Jijii, que es la cabeza del grupo y quien incita al caos que se organiza.



Viernes 01-20:00 hrs. y Sábado 02-18:00 hrs.
BARAN (LLUVIA)

TÍTULO ORIGINAL
Baran
AÑO
2001

DURACIÓN
94 min.
PAÍS
India
 
DIRECTOR
GUIÓN
Majid Majidi
MÚSICA
Ahmad Pezhman
FOTOGRAFÍA
Mohammad Davudi
REPARTO
SINOPSIS
Baran es la historia de refugiados afganos contada a través de los ojos de Lateef (Hossein Abedini), un iraní adolescente. Mientras él y otros iranís pelean para llevar acabo un encuentro, los refugiados afganos pueden apenas sobrevivir, ya que ellos no pueden trabajar legalmente. Lateef, con un gran corazón pero un pícaro, trabaja como portero en una construcción, proporcionando té y comida a los trabajadores afganos que trabajan ilegalmente por un salario escaso. El jefe, un hombre amable pero frugal llamado Memar (Mohammad Amir Naji), le paga a Lateef una pequeña parte de sueldo semanal, y retiene el resto de su sueldo alegando que es por su propio bien. Cuando un trabajador afgano, Najaf, sufre una caída en la construcción, no puede decir a las autoridades dónde o cómo se ha herido, debido a su estado de trabajador ilegal. Este incidente amenaza los puestos de trabajo de todo el mundo...
 
Domingo 03-18:00 hrs. y Miércoles 06-20:00 hrs.
HACHI-KO MONOGATARY

TÍTULO ORIGINAL
Hachiko monogatari (Hachi-ko)
AÑO
1987

DURACIÓN
107 min.

PAÍS
Japón
 
DIRECTOR
GUIÓN
Kaneto Shindô
MÚSICA
Tetsuji Hayashi
FOTOGRAFÍA
Shinsaku Himeda
REPARTO
PRODUCTORA
Mitsui Company Ltd. / Shochiku Kinema Kenkyû-jo / Tokyu Group
SINOPSIS
Narra una historia real sobre la fidelidad de un perro hacia su dueño, incluso después de la muerte. En 2009, se hizo un remake americano protagonizado por Richard Gere.



Miércoles 06-18:00 hrs. y Jueves 07-20:00 hrs.
MOSSO MOSSO


Dir. Jean Rouch
Francia
1998
73 min.

Sinopsis: Este encuentro con Jean Rouch cabe en la exactitud del «como si» en el que evoca lo que se convirtió para él en una norma de vida y de cine: "Al hacer 'como si', se está mucho más cerca de la realidad". Y mientras Jean Rouch, rodeado de sus amigos de siempre, Damouré y Tallou, hace como si estuviera rodando una película titulada La vache merveilleuse, Jean-André Fieschi ha conseguido entender al hombre y su método; rinde aquí un homenaje emocionante, habitado por el espíritu del cineasta.


Miércoles 13-18:00 hrs. y Jueves 14-20:00 hrs.
PETIT A PETIT


Dir. Jean Rouch
Francia
1972
90 min.
Sinopsis: En Ayorou, Damouré dirige, junto con Lam e Illo, una sociedad de importación y exportación denominada «Poco a Poco». Decide construir un edificio de departamentos y se marcha a París para ver "cómo se puede vivir en una casa de pisos". En la ciudad descubre las curiosas formas de vivir y pensar de la tribu de los parisinos, que describe en unas "Cartas persas" enviadas regularmente a sus compañeros hasta que éstos, creyendo que se ha vuelto loco, mandan a Lam en su busca.



 
Jueves 07-18:00 hrs. y Viernes, 08-20:00 hrs.
MIL MESES       
http://www.youtube.com/watch?v=HtHdS4GqTmQ


TÍTULO ORIGINAL
Mille mois
AÑO
2003

DURACIÓN
124 min.
 
PAÍS
Marruecos
 
DIRECTOR
GUIÓN
Faouzi Bensaïdi, Emmanuelle Sardou
FOTOGRAFÍA
Antoine Héberlé
REPARTO
PRODUCTORA
Coproducción Marruecos-Francia; Agora Films / Entre Chien et Loup / Gloria Films
SINOPSIS
Año 1981, en un pequeño poblado de Marruecos durante el Ramadán. El pequeño Mehdi vive con su madre y su abuelo, cerca de la prisión en que su padre cumple condena por haber participado en una huelga. Pero Mehdi no lo sabe, porque le han hecho creer que está trabajando en Francia...


Viernes 08-18:00 hrs. y Sábado 08-18:00 hrs.
LAS ESTACIONES DE LA VIDA

TÍTULO ORIGINAL
Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom
AÑO
2003

DURACIÓN
103 min.
 
PAÍS
Korea
DIRECTOR
GUIÓN
Kim Ki-duk
MÚSICA
Park Ji-woong
FOTOGRAFÍA
Baek Dong-hyeon
REPARTO
PRODUCTORA
Coproducción Corea del Sur-Alemania
SINOPSIS
Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda, pero deja de reírse cuando el monje mayor le hace lo mismo como castigo. Verano: un monje adolescente conoce el amor cuando llega al monasterio una muchacha enferma que necesita reposo. Otoño: un monje de treinta años intenta suicidarse ante una estatua de Buda. Invierno: cuando el monje está próximo a la vejez, llega al monasterio una mujer embarazada. Primavera: el viejo monje conversa con la naturaleza; cerca de él juega un niño monje.



Sábado 08-20:00 hrs. y Domingo 10-18:00 hrs.
EL ARCO
http://www.youtube.com/watch?v=VkKCUZAVU5g


TÍTULO ORIGINAL
The Bow (Hwal)
AÑO
2005

DURACIÓN
90 min.
PAÍS
Korea
DIRECTOR
GUIÓN
Kim Ki-duk
MÚSICA
Kang Eun-il
FOTOGRAFÍA
Seung-Baek Jang
REPARTO
PRODUCTORA
Coproducción Corea del Sur-Japón
SINOPSIS
Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo pescador espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto, prepara la dote, la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es disparando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un grupo de pescadores desconocidos sube al barco, entre los que se encuentra un joven universitario. El chico y la muchacha se enamoran. El viejo pescador sabe que su sueño ha llegado a su fin...


CICLO: COMEDIAS INTELIGENTES

Miércoles 13-18:00 hrs. y Jueves 14-18:00 hrs.
DELICATESSEN


TÍTULO ORIGINAL
Delicatessen
AÑO
1991

DURACIÓN
95 min.

PAÍS
Francia

DIRECTOR
GUIÓN
Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro, Gilles Adrien
MÚSICA
Carlos d'Alessio
FOTOGRAFÍA
Darius Khondji
REPARTO
PRODUCTORA
UGC / Hachette Première
SINOPSIS
En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita.


Viernes 15-20:00 hrs. y Sábado 16-18:00 hrs.
LITTLE MISS SUNSHINE

 
TÍTULO ORIGINAL
Little Miss Sunshine
AÑO
2006

DURACIÓN
101 min.
PAÍS
EEUU
 
DIRECTOR
GUIÓN
Michael Arndt
MÚSICA
Mychael Danna, Devotchka
FOTOGRAFÍA
Tim Suhrstedt
REPARTO
PRODUCTORA
Fox Searchlight Pictures / Big Beach
SINOPSIS
Los Hoover son una familia conflictiva: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se recupera de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y ligeramente gordinflona, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, es invitada a participar en el competitivo concurso de 'Pequeña Miss Sunshine, en California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una oxidada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de locas sorpresas. El debut de Olive producirá en esta familia de inadaptados un cambio que nunca hubieran imaginado.

 
Sábado 16-20:00 hrs. y Domingo 17-18:00 hrs.
THE FULL MONTY


TÍTULO ORIGINAL
The Full Monty
AÑO
1997

DURACIÓN
83 min.
 
PAÍS
Inglaterra

DIRECTOR
GUIÓN
Simon Beaufoy
MÚSICA
Anne Dudley
FOTOGRAFÍA
John de Borman
REPARTO
PRODUCTORA
Channel Four Films / Redwave Films
SINOPSIS
El cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Gaz, uno de los obreros afectados, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de manutención familiar a su mujer. En medio de la desesperación, se le ocurre una idea a primera vista disparatada y se la plantea a los amigos que están en la misma situación: organizar un espectáculo de strip-tease.

 
Miércoles 20-18:00 hrs. y Jueves 21-18:00 hrs.
HAPPINESS


TÍTULO ORIGINAL
Happiness
AÑO
1998

DURACIÓN
139 min.

PAÍS
EEUU
DIRECTOR
GUIÓN
Todd Solondz
MÚSICA
Robbie Kondor
FOTOGRAFÍA
Maryse Alberti
REPARTO
PRODUCTORA
Good Machine
SINOPSIS
Irónica, crítica e inmisericorde comedia sobre los miembros de una familia de un suburbio de New Jersey. Un matrimonio a punto de divorciarse, tres hermanas y sus maridos, novios y amantes ocasionales. Tras una aparente normalidad, todos los personajes ocultan algún secreto y alguna que otra perversidad.


Miércoles 20-20:30 hrs. y Jueves 21-30:00 hrs.
NAPOLEON DYNAMITE


TÍTULO ORIGINAL
Napoleon Dynamite
AÑO
2004

DURACIÓN
86 min.
 
PAÍS
EEUU
 
DIRECTOR
GUIÓN
Jared Hess & Jerusha Hess
MÚSICA
John Swihart
FOTOGRAFÍA
Munn Powell
REPARTO
PRODUCTORA
Fox Searchlight
SINOPSIS
Esta es la historia de Napoleon Dynamite (Jon Heder), un joven que vive en la zona rural de Idaho con su abuela y su hermano de 31 años, y a quien su doble condición de bailarín y ninja le ayudan a triunfar sobre la adversidad.



Viernes 22-18:00 hrs. y Sábado 23-18:00 hrs.
UNDERGROUND


TÍTULO ORIGINAL
Underground
AÑO
1995

DURACIÓN
165 min.
 
PAÍS
Yugoslavia
 
DIRECTOR
GUIÓN
Dusan Kovacevic & Emir Kusturica
MÚSICA
Goran Bregovic
FOTOGRAFÍA
Vilko Filac
REPARTO
PRODUCTORA
Coproducción Yugoslavia-Francia-Alemania
SINOPSIS
1941. Belgrado, Segunda Guerra Mundial. Marko y Petar, delincuentes y amigos, luchan contra los alemanes. Petar resulta herido y, para salvarse, se refugia en un sótano junto a un grupo de partisanos. Mientras tanto, Marko se convierte en un héroe y, terminada la guerra, será uno de los favoritos de Tito. Sin embargo, mantiene encerrado a su amigo durante veinte años asegurándole que la guerra no ha terminado; así, consigue alejarlo de Natalija, la chica que ambos aman. Cuando, por fin, Petar sale de su escondite se encuentra con otra guerra, esta vez entre serbios y bosnios; sólo ha cambiado una cosa: su país ya no existe. (FILMAFFINITY)


CICLO: GENERACIÓN ROCK


Domingo 24- 18:00 hrs. y Miércoles 27-18:00 hrs.
HEIMA (EN CASA): A FILM BY SIGUR RÓS
http://www.youtube.com/watch?v=EuftN2ViiN4


TÍTULO ORIGINAL
Heima
AÑO
2007

DURACIÓN
97 min.
 
PAÍS
Islandia
 
DIRECTOR
GUIÓN
Dean DeBlois
MÚSICA
Sigur Rós
FOTOGRAFÍA
Magni Ágústsson
REPARTO
PRODUCTORA
Klikk Production / Truenorth Productions
SINOPSIS
El rodaje de Heima duró dos semanas y se llevó a cabo mientras la banda Sigur Ros hacía una gira de conciertos gratuitos por Islandia. Heima intenta mostrar lo que sucede detrás del escenario, mediante close-ups y una extraña relación de intimidad con los componentes de la banda.




Miércoles 27-20:00 hrs. y Jueves 28-20:00 hrs.
TOMMY


TÍTULO ORIGINAL
Tommy
AÑO
1975

DURACIÓN
108 min.
 
PAÍS
Inglaterra
DIRECTOR
GUIÓN
Ken Russell
MÚSICA
Pete Townsend & The Who
FOTOGRAFÍA
Duck Bush & Ronnie Taylor
REPARTO
PRODUCTORA
Robert Stigwood Organization (RSO) / Hemdale Film
SINOPSIS
Un niño queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del trauma sufrido al contemplar el asesinato de su padre a manos del amante de su madre. Con el paso del tiempo se convierte en estrella mundial del pinball.



Jueves 28-18:00 hrs. y Viernes 29-20:00 hrs.
CONTROL


TÍTULO ORIGINAL
Control
AÑO
2007

DURACIÓN
121 min.
PAÍS
Inglaterra
 
DIRECTOR
GUIÓN
Matt Greenhalgh (Libro: Deborah Curtis)
MÚSICA
Joy Division, New Order
FOTOGRAFÍA
Martin Ruhe (B&W)
REPARTO
PRODUCTORA
Coproducción GB-USA
SINOPSIS
Película sobre el final de Ian Curtis, el enigmático cantante líder de la banda Joy Division, icono del post-punk inglés. Un recorrido por los últimos años de Curtis hasta llegar a su trágico suicidio en 1980; el conflicto entre el gran amor que siente por su esposa y una apasionada relación con su amante, sus ataques de epilepsia que cada vez le dejan más deteriorado, su increíble talento y sus arrolladoras actuaciones en directo. Mención Especial en la Cámara de Oro, Premio de la Juventud y Premio Label Europa Cinema en el Festival de Cannes.



Viernes 29-18:00 hrs.
DEPECHE MODE 101
*Función Especial con motivo del 30 Aniv. De Depeche Mode


Titulo Original : Depeche Mode 101
Director:  D. A. Pennebaker
Año: 1989
Duración: 117 min
País: Inglaterra
Productor: Frazer Pennebaker
Distribución: Mute Film y Warner Reprise Video en América.
Sinopsis: El director D. A. Pennebaker realizó el documental 101, el cual es presentado como la experiencia de tres seguidores del grupo, quienes ganaron un concurso en una estación de radio para acompañarles durante la gira de 1988 por los Estados Unidos.
El documental comienza con Depeche Mode anunciando el concierto en una conferencia de prensa realizada en el propio estadio "Rose Bowl" de California, para de ahí presentar imágenes de la banda antes de salir al escenario en diversos destinos de la gira y concluye con la presentación en el "Rose Bowl" ante cerca de 80,000 asistentes el 18 de Junio de 1988. Fue nombrado por Alan Wilder por ser el último de 101 conciertos que realizarón en el "Tour For The Masses".



Sábado 30-18:00 hrs.
TOURING THE ANGEL, LIVE IN MILAN: DEPECHE MODE
*Función Especial con motivo del 30 Aniv. De Depeche Mode

Live Concert
Inglaterra
2006
120 min.



Sábado 30-18:00 hrs. y Domingo 31-18:00 hrs.
SHINE A LIGHT, THE ROLLING STONES

TÍTULO ORIGINAL
Shine a Light
AÑO
2008
DURACIÓN
122 min.
 
PAÍS
EEUU-Inglaterra
DIRECTOR
GUIÓN
Martin Scorsese
MÚSICA
The Rolling Stones
FOTOGRAFÍA
Robert Richardson
REPARTO
PRODUCTORA
Paramount Vantage
SINOPSIS
Documental sobre los Rolling Stones. Martin Scorsese ilumina con su propia visión a la más grande banda de rock de todos los tiempos. Un acercamiento riguroso, deslumbrante, divertido y profundamente humano a los cuatro miembros de los Rolling Stones a lo largo de su pasado y su más enérgico presente. Nunca una película se había acercado más al rock y el musical nunca había adquirido tantos decibelios. Son sus satánicas majestades como nunca antes se los había visto, con la mirada maestra de un gran cineasta que en esta película parece el quinto Rolling con la ayuda del mejor equipo técnico jamas reunido entre los que se encuentran los directores de fotografía Robert Richarson (Aviador, JFK), Mitch Amundsen (Misión Imposible 3), Stuart Dryburgh (El Piano), Robert Elswit (Buenas Noches, Buena Suerte), Ellen Kuras (Olvídate de Mí), Andrew Lesnie (EL Señor de los Anillos), Emmanuel Lubezki (Sleepy Hollow), Anastas Michos (Quiz Show), Declan Quinn (Leaving Las Vegas), John Toll (Braveheart) y Albert Mayles, director de GIMME SHELTER, documental sobre los trágicos eventos ocurridos en San Francisco en 1969 durante el concierto más multitudinario de los ROLLING STONES -información de la distribuidora-.



No hay comentarios:

Publicar un comentario