FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

sábado, 9 de julio de 2011

Asegura José Narro que faltan oportunidades en el estado.


José Narro
 NTR Zacatecas

Zacatecas.- El diputado federal José Narro Céspedes consideró que en el estado se deben cambiar las políticas públicas, pues sin una propuesta social y económica que derive en mejores oportunidades para la sociedad, la violencia persistirá debido a que no se generan opciones laborales.

En ese tenor, el legislador por la vía plurinominal expuso que la coordinación entre la Federación y el gobierno estatal ha implementado “un operativo importante” para tratar de desmantelar a las organizaciones criminales, pero que no basta con la estrategia armada para que se incida en mejores resultados.
“Falta resolver los problemas estructurales, que es la causa de lo que genera la delincuencia organizada, como tener alternativas para los jóvenes; vimos la muerte del muchachillo de 14 años en Fresnillo…mientras los jóvenes no tengan proyectos o actividades donde puedan impulsar su creatividad, seguirán enrolándose en estas actividades”, comentó Narro Céspedes.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que, ante la falta de una “estrategia real de reactivación económica”, pueden existir algunos apoyos para salud y educación, pero, al ser asistencialistas, no habrá una solución de fondo al problema de la inseguridad.
“Vivimos en un sistema donde la riqueza se concentra en unas pocas manos, donde la gran mayoría vive en condiciones de pobreza; Zacatecas es un ejemplo de los estados donde se concentra más esta condición social, vivimos en un sistema donde la política de la derecha no deja de ser asistencial”, opinó José Narro.
Y agregó: “lo que no va para gasto corriente va para programas asistenciales; ¿qué va para la inversión productiva?, no hay una política de industrialización nacional”; por ello, dijo que la sociedad no ha decidido ser un ente productivo e independiente del gobierno, que salga adelante por su propio pie.
Al respecto, Narro Céspedes externó: “se requiere una banca de desarrollo y una nueva política industrial en el país, que favorezca las condiciones de inversión productiva, que no hay”.
Cabe resaltar que durante los últimos días se presentaron alrededor de seis enfrentamientos armados entre Secretaría de Marina-Armada de México y presuntos integrantes del crimen organizado, y el jueves se vivió una de las jornadas más violentas en el estado, con cuatro tiroteos en diversos puntos de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario