FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

miércoles, 27 de julio de 2011

Tenemos un sexenio de fracaso, donde se incrementa la pobreza, el desempleo y la catástrofe económica

Felipe Pinedo y José Narro
– Al iniciar el sexenio de FCH había cerca de 14 millones de pobres, ahora hay cerca de 23.5 millones y 55 millones en la pobreza patrimonial
– Tenemos un sexenio de fracaso, un sexenio perdido donde se incrementa la pobreza, el desempleo y la catástrofe económica a nivel nacional: Narro Céspedes
– José Narro viajará a Washington DC, para tratar asuntos relacionados con las energías renovables y con las políticas agropecuarias en los Estados Unidos

En conferencia de prensa, el Diputado Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes, mostró su preocupación por el gran problema que existe en el campo zacatecano por la falta de lluvia y que en la última quincena de este mes se ha visto un mejoramiento.
En este sentido, mencionó que el proceso de siembra se cierra con el día de San Juan (sic) y por ello informó que por decreto se extendió este proceso de siembra hasta el día diez de agosto de este año.
Así mismo, mencionó que este proceso de siembra se debe de extender con el ciclo de maduración en los productos del campo y este caso se está cancelando la siembra del frijol y por ello, afirmo que el precio del frijol ha subido de precio, toda vez que la producción estatal está al borde de perderse lo cual será factor que fortalecerá el empobrecimiento de los productores zacatecanos.
En este sentido, Narro Céspedes coincidió con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), al afirmar que en este sexenio se ha tenido un incremento en más de 10 millones de mexicanos en situación de pobreza, toda vez hay más de 23 millones de pobres.
“Cuando empezó este sexenio, teníamos cerca de 14 millones ahora tenemos cerca de 23.5 millones de mexicanos en la pobreza alimentaria y tenemos a cerca de 55 millones en la pobreza patrimonial, con otro incremento más de cerca de 10 millones”.
Sin embargo, el legislador aseguró que Zacatecas no se vio tan golpeada (sic), toda vez que “el año pasado, por la gran actividad de la construcción trajo consigo que en el estado, los indicadores de pobreza no crecieran en la magnitud de lo que crecieron a nivel nacional.
En este sentido, calificó como grave que “tenemos un sexenio de fracaso, un sexenio perdido donde se incrementa la pobreza, el desempleo y la catástrofe económica a nivel nacional”.
Por ello, Narro ratificó la necesidad de un cambio de rumbo, “creo que este modelo neoliberal, iniciado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y continuado por el Partido Acción Nacional (PAN), ha dejado en una situación lamentable a nuestro país”
Así, dijo que las fuerzas democráticas y de izquierda, tienen la gran posibilidad de ganar el proceso electoral de 2012, toda vez que son las que le pueden imprimir un cambio a las políticas económicas y sociales de este país.
En otro sentido comentó que el Frente Popular de Zacatecas (FPLZ) y la expresión política del PRD, Unidad Democrática Nacional (UDENA), se están preparando para solidarizarse “con nuestros compañeros michoacanos en el próximo proceso electoral ante la embestida de la derecha con una posible alianza entre el PRI y el PAN en el estado, “una alianza entre los mismos, que demuestra que comparten el proyecto”.
También, el Diputado José Narro informó, que como Secretario de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la LX Legislatura Federal formará de un grupo de diputados que viajarán a la ciudad norteamericana de Washington DC, “para ver lo que tiene que ver con las energías renovables y con las políticas agropecuarias en los Estados Unidos”.
De esta manera, anunció que los legisladores mexicanos pondrán sobre la mesa, “el Tratado de Libre Comercio, sobre todo lo que se refiere con el capítulo agropecuario”
Además refirió que se tratará la necesidad de constituir un fondo de compensación entre los EU y México para apoyar las actividades agropecuarias en nuestro país, que permita que los sectores más vulnerables puedan tener condiciones de competir con calidad productiva con los productores de EU y Canadá.
Este fondo, lo calificó como un mecanismo compensatorio para evitar “este gran brote de pobreza y desempleo que hay a nivel nacional, lo que ha permitido el florecimiento de la delincuencia organizada”.
Por ello, consideró vital el que se impulse la actividad económica, además de desarrollar estrategias que permitan rescatar el campo a nivel nacional y logremos darles a los productores del campo un ingreso digno para su ellos y su familia.
Por su parte, Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), afirmó que no hay rumbo en la política económica del estado, además de que hay un vacío en las propuestas del presupuesto de la federación para 2012.
En este sentido, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que promueva ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que se elabore la solicitud de Emergencia por el estado en términos agroclimáticos que guarda Zacatecas.
Pinedo Hernández calificó que no existe una política agropecuaria clara y por lo tanto exigió al gobierno estatal que se declare un estado de emergencia para el campo zacatecano.
En este sentido el líder del FPLZ, mostró su preocupación porque en el medio rural viven más de 500 mil zacatecanos y son ellos los que principalmente sufren por este cambio climático.
Por lo tanto, el efecto multiplicador del campo zacatecano se verá reflejado en los precios del consumo que dará en la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario