FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

martes, 26 de julio de 2011

Chocan cárteles rivales en Zacatecas; hay 12 muertos

  • Entre domingo y lunes suman 53 las víctimas de la violencia
De la Redacción
Periódico La Jornada
Martes 26 de julio de 2011, p. 17
Los distintos enfrentamientos, tiroteos y ajustes de cuentas presuntamente relacionados con el crimen organizado que ocurrieron en los estados de Guerrero, Nuevo León, Zacatecas, Chi-huahua y Sinaloa dejaron un total de 53 muertos entre el domingo y el lunes, según información de corporaciones policiacas.

Al menos 19 personas fueron asesinadas en el estado de Guerrero; nueve de ellos presuntos sicarios que murieron en un enfrentamiento a balazos con policías cerca de la comunidad de Zacacoyuca, municipio de Iguala, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
La dependencia detalló que la noche del domingo, policías que patrullaban la zona fueron agredidos a tiros por desconocidos, lo que originó la persecución y tiroteo, perdiendo la vida seis individuos, dos más resultaron heridos abordo de un automóvil, pero fallecieron en el Hospital General de Iguala, cuando recibían atención médica, y uno más fue encontrado sin vida en un taxi.
Otros 10 asesinatos ocurrieron en Acapulco, Zihuatanejo, Coyuca de Catalán y Ometepec, dos eran policías municipales de Acapulco, quienes fueron atacados en el bulevar Vicente Guerrero la mañana del lunes, cerca de la Comercial Mexicana de la colonia Emiliano Zapata.
En Sabinas Hidalgo, Nuevo León, ocurrió un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y cuatro pistoleros que viajaban en una camioneta, en el kilómetro 98 de la carretera libre a Laredo. El conductor quedó abatido dentro del vehículo y los otros tres delincuentes murieron cinco metros adelante.
Los militares encontraron armas largas, cartuchos útiles calibre 50 para fusil Barrett, ropa camuflada y equipo táctico. En esa misma vialidad, pero en el kilómetro 115, se reportó el fallecimiento de una mujer herida por arma de fuego. Otros ocho crímenes se perpetraron en eventos distintos en los municipios regiomontanos de Monterrey, Santa Catarina, Marín y Juárez.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano confirmaron que por lo menos una decena de presuntos sicarios murieron la madrugada del lunes, durante un enfrentamiento entre dos grupos rivales del crimen organizado, en la localidad de Milpillas de Allende, municipio de Teúl de González Ortega, Zacatecas.
Según el reporte, la refriega entre los grupos criminales habría iniciado alrededor de las 1:30 horas y se prolongó durante casi tres horas, en una región serrana ubicada a 190 kilómetros al suroeste de la capital del estado. En el sitio quedaron varios vehículos con impactos de bala, a un costado de la carretera que comunica con Florencia de Benito Juárez. En Chihuahua, grupos armados ejecutaron a siete personas, cinco de ellas en Ciudad Juárez, en las colonias El Granjero y Granjas de Chapultepec, y dos más, en los municipios de Cusihuiriachi y Cuauhtémoc.
Cinco personas murieron a balazos en Sinaloa en horas recientes, dos en la colonia Guadalupe Victoria de Culiacán, reportó la Policía Ministerial del estado. En Guasave se encontró un cadáver envuelto en plástico negro. Además, desconocidos asesinaron a un hombre cuando se encontraba afuera de su domicilio en la comunidad de El Tamarindo, municipio de Navolato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario