FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

miércoles, 13 de julio de 2011

Vencerá plazo para crear la comisión de electricidad del centro

José Narro dio una propuesta el 11 de noviembre de 2010, que busca crear un nuevo organismo descentralizado que atienda las funciones que le correspondían a Luz y Fuerza del Centro.


El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, informó que el 18 de julio vence el plazo para aprobar el dictamen sobre la creación de un organismo público descentralizado denominado Comisión de Electricidad del Centro.

Por ello, dijo, se convocará a una reunión extraordinaria y en caso de que no se realice la resolución de la iniciativa que presentó el diputado José Narro Céspedes, será del pleno camaral, "quien resolverá conforme a su propio criterio, ya sea a favor o en contra".

Indicó que vencido el plazo, la Comisión no puede presentar un proyecto de dictamen al Pleno.

"Se discute la iniciativa en los términos en que fue presentada por el diputado proponente; es decir, la misma iría íntegra y sin ningún tipo de opinión o predictamen por parte de la Comisión", afirmó.

Al respecto, la diputada Laura Itzel Castillo Juárez, del grupo parlamentario del PT, mencionó que de acuerdo con el Reglamento Interior de la Cámara de Diputados, dos terceras partes del Pleno Camaral tendrían que aprobar o rechazar la propuesta, por lo que informó que presentará un voto particular en la Sesión Ordinaria en la que se discuta la misma.

La propuesta del diputado José Narro que presentó el 11 de noviembre de 2010 y que reforma diversas disposiciones de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, busca crear un nuevo organismo descentralizado que atienda las funciones que le correspondían a Luz y Fuerza del Centro.

Se plantea que para la prestación del servicio público de energía eléctrica que corresponde a la nación, éste estará a cargo de un sistema federal de electricidad, el que se integrará por dos organismos públicos descentralizados. El primero denominado Comisión Federal de Electricidad, y el segundo, Comisión de Electricidad del Centro.

Notas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario