FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

miércoles, 6 de julio de 2011

13 aspirantes contienden por dirigencia del PRD en Zacatecas


Zacatecas, 6 Jul. (Notimex).- Un total de 13 fórmulas se registraron al proceso interno para renovar la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se realizará el sábado 9 de julio, a través de un Consejo Electivo, en el que podrían participar 160 de los 200 consejeros.


El cierre de registros concluyó a la medianoche de ayer martes con la inscripción de las 13 fórmulas integradas por candidatos a la presidencia y secretaría general del Sol Azteca, que actualmente encabeza Jorge Eduardo Hiriartt Estrada.
El todavía presidente estatal del PRD zacatecano consideró que la nutrida participación de fórmulas, respaldadas por las diversas corrientes internas, es una muestra de la pluralidad del partido; llamó a los candidatos a participar en una contienda donde prevalezca la civilidad política y los consensos.
Asimismo, dijo que en esta renovación el partido saldrá fortalecido y en unidad para afrontar los nuevos retos de ser una oposición responsable y propositiva; amén de reorganizarse desde las bases y estar cercano a las demandas populares de cara a los procesos electorales 2012 y 2013.
Los candidatos a la presidencia perredista que se registraron son: Carlos García Murillo, de Alternativa Democrática Nacional; Ignacio Fraire Zúñiga, Corriente Renovación Democrática; e Hiram Galván Ortega, de Izquierda Democrática Nacional.
Por la corriente Nueva Izquierda, participan por la presidencia Fernando Galván Martínez; Miguel Torres, por Reconstrucción Activa Democrática; Elvia Limones, de Izquierda Democrática Nacional.
Además de los candidatos independientes José Jaime Enríquez, Javier Reyes Romo, Esperanza Tinajero López, Javier Calzada Vásquez, Gilberto del Real, Gerardo Espinoza Solís y Andrés Vásquez Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario