FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

domingo, 10 de julio de 2011

Es una obligación moral el limpiar el proceso en el cual se eligió a la nueva dirigencia estatal.


  • UDENA se encuentra comprometido a coadyuvar a la reconstrucción del partido para convertirse nuevamente en la opción para la ciudadanía
  • Diez consejeros identificados con UDENA fueron excluidos ilegalmente del padrón.
  • UDENA recorrerá el estado para reconstruir el PRD desde sus comités de base


La dirigencia estatal de la expresión política perredista Unidad Democrática Nacional (UDENA), en voz de su dirigente nacional, el Diputado Federal José Narro Céspedes, aseguró esta corriente trabajará siempre a favor de la unidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En este sentido, UDENA se encuentra comprometido a coadyuvar a la reconstrucción del partido para lograr que el PRD  pueda convertirse en el corto plazo, en la opción en la que la ciudadanía zacatecana encuentre las formas para resolver las grandes problemáticas que aquejan a Zacatecas.

Así, Narro Céspedes aseguró que el trabajo de un PRD unido y fortalecido, tiene que restablecer un pacto con la ciudadanía, regresándole el carácter de lucha con la que nació, por lo cual, recordó que el partido se define como una herramienta del pueblo.

Sin embargo, el legislador calificó como una obligación moral, el limpiar el proceso en el cual se eligió a la nueva dirigencia estatal.

Por ello, afirmó que lejos de tratar de echar abajo la elección, transparentar el proceso en que resulto ganador Gerardo Espinoza Solís, legitimará los resultados de este proceso electoral.

Por lo cual, comentó que fue claro que se realizaron prácticas ilícitas que afectan a la democracia interna del partido, así denunció que ciertos grupos buscaron a los consejeros para que vendieran su voto por 15 mil pesos en promedio, además de que hubieron irregularidades en la integración del padrón, toda vez que diez consejeros identificados con UDENA fueron excluidos de este.

En este sentido, Narro dijo que “peleamos con los poderes fácticos del partido, así como una estructura electoral que revivió viejas prácticas que lo fortalecieron en el pasado”.

Finalmente, el líder de UDENA anunció que esta expresión política se dará, a partir de mañana, a diseñar una estrategia para recorrer el estado y reconstruir el PRD desde sus comités de base para con esto, garantizar el vínculo con la ciudadanía y así, recuperar la mayoría de las presidencias municipales, diputados locales, al tiempo que se retendrán las diputaciones federales y los espacios en el Senado de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario