FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

martes, 12 de julio de 2011

Boicotean legisladores opositores sesión de la CRICP

El sol de Zacatecas

Juan Castro

Zacatecas, Zacatecas.- Los Coordinadores de las fracciones parlamentarias del Partido del Trabajo (PT), Convergencia, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (PNA), boicotearon la sesión de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), en protesta a que no se respetan los acuerdos.



En esta protesta se unió Saúl Monreal Ávila, del Partido del Trabajo; José Alfredo Barajas Romo, de Convergencia, Francisco Javier Carrillo Rincón, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Ramiro Rosales Acevedo, del Partido Nueva Alianza (PNA).

Hicieron vacío en la reunión que tenían pactada para tomar acuerdos en la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, para determinar lo que se presentaría el día de hoy en la sesión e la Comisión Permanente.

Trascendió que la última sesión del período ordinario, donde se acordó el Orden del Día, y que fue modificado con dictámenes diversos, entre ellos, Cuentas Públicas e iniciativas de los diputados Jorge Álvarez Máynez y José Xerardo Ramírez Muñoz, lo cual fue aprobado por mayoría por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), fue lo que obligó a realizar este vacío.

A partir de ello, se busca por parte de los Coordinadores que se respeten los acuerdos.

CONTRA EL MAYORITEO

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Saúl Monreal Ávila, indicó que se ve con preocupación la actitud tomada por el Presidente de la Comisión de Régimen Interno (CRICP), Ángel Gerardo Hernández Vázquez, y la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se ve con preocupación que quieren mayoritear en esta Comisión y que sea acordado por los Coordinadores no avalar su albazo, pero sobre todo su mayoriteo.

Es una Comisión de Concertación y es justamente concertación lo que no se ha tenido.

Se verá en lo sucesivo la estrategia, pero sobre todo se está analizando con detalle la situación que está viviendo el Congreso al interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario