FPLZ


¿Quiénes somos?
te platicamos nuestra historia...

¡Cliquéa videos parte I, II y III para conocernos mejor!
comenta y postealo en tu cuenta...

twitter José Narro Céspedes

Visitas página FPLZ

lunes, 25 de julio de 2011

Condena CDHDF muerte de perredista

El Universal DF
 
El defensor de la comunidad lésbico-gay, Christian Iván Sánchez Venancio, también militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinado el sábado 23 de julio en su domicilio




La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) condenaron el homicidio del defensor de la comunidad lésbico-gay, Christian Iván Sánchez Venancio y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien fue asesinado el sábado 23 de julio en su domicilio.
El cuerpo del activista, hasta ayer por la tarde, era velado en la Funeraria Gayoso Sullivan, donde familiares y amigos acudieron al funeral y condenaron la agresión.
Según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el cuerpo sin vida fue hallado en la recámara del departamento 603 de la torre 17 de la colonia San Simón Tolnahuac; vestía un short rojo con playera y calcetines obscuros, por lo que se presume que fue asesinado cuando dormía.
Aunque aún se desconocen los motivos del homicidio continúan las indagatorias respecto al incidente.
PRD exige castigo
La dirigencia nacional del PRD exigió a las autoridades el castigo a las responsables del asesinato de Christian Iván Sánchez Venancio, comisionado de Diversidad Sexual del PRD en el DF.
En un comunicado, el PRD resaltó que con el crimen de Sánchez ya son cuatro asesinatos los que se han cometido en contra de personas vinculadas al sol azteca en tres entidades que promueven la diversidad sexual en el país.
La dirigencia perredista condenó el asesinato. (Con información de José Mejía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario